Dos Mundos que se unen en las pinturas de Marcela Cueto y César Lalla

Por TeCleArte – La exposición de cuadros de los dos máximos ganadores del Salón de Pintura del Colegio de Abogados estará hasta el 27 de septiembre. Entre las 19 y las 20:30 horas de este sábado 14, los artistas estarán en el segundo piso de la sede de 24 y 29, dialogando con el público.

Marcela Cueto y César Lalla son dos de los artistas plásticos mercedinos más premiados. Los une la pasión por la pintura, el tener como maestros a dos históricos de las artes plásticas de la ciudad como lo fueron Héctor Cueto y Octimio Landi, que además eran amigos entre sí, y el hecho de que los dos ganaron en dos oportunidades el Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes.

Así surgió la propuesta de unir a los dos ganadores en una muestra conjunta. Por primera vez, hacen una muestra a dúo. Una forma de anticipar y anunciar la convocatoria del Salón de Pintura 2019 del mes de noviembre.

La inauguración se dio en la noche del viernes con la presencia de los artistas plásticos y una entrevista en vivo realizada por la abogada María del Carmen Gómez Carranza y el cierre se dio con la intervención de Pedro Santos Deluca que describió las obras de Cueto y Lalla.

Luego, los presentes subieron al segundo piso para ver las obras propuestas por los artistas. Por un lado, Marcela presenta la serie de pinturas con pinceladas oscuras, paseos familiares, motivados por el tango, con presencias y ausencias, mientras que César regresa con algunas bicicletas, bandoneones y amaneceres y atardeceres a la vera del Río Luján donde el amarillo resalta e ilumina.

Tal como lo expresa Deluca en el texto escrito para la ocasión: “Un mundo, si se acerca demasiado al otro, corre el riesgo de ser eclipsado. Aquí los mundos no se eclipsan ni se devoran. Los mundos se complementan y escuchan la esencia del otro y entonces, el abrazo estrecho y la caminata son un tango que desde el inconsciente trae la vos de Argentino Ledesma”.

La muestra “Dos Mundos” que une a Marcela Cueto y César Lalla estará en exposición en el segundo piso del Colegio de Abogados de 29 y 24 hasta el 27 de septiembre. Este sábado 14, entre las 19 y las 20:30 horas, los artistas estarán en la sala de exposiciones para hablar con los visitantes a la muestra.

COMENTARIOS

Comentarios