Policía imputado por grooming

El martes se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de un sujeto mayor de edad en el marco de una investigación en su contra por el delito de “Captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales (grooming)”.

Se desarrolló en el barrio Tres de Octubre de esta ciudad (esto es en inmediaciones de Av. San Martín y vías), por parte de personal de la Gendarmería Nacional Argentina. Ello, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 a instancias de la Unidad Funcional de Investigaciones de Delitos Complejos Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, con intervención del Dr. Sebastián Villalba.

La víctima, de 16 años, es oriunda de la provincia de Neuquén y el imputado de la localidad de Mercedes, resultando ser numerario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de un youtuber al notar que una de sus seguidoras realizaba publicaciones sospechosas en las redes sociales. Por intermedio de otra persona, se contactó con la joven y allí logró descubrir que el ahora imputado le exigía fotografías, chats y videos de tinte sexual sobre su persona, a cambio de brindarle información del youtuber aprovechando el groomer la existencia de una relación cercana con el mismo.

Según se supo, el imputado mantuvo diálogos a través de la red social Whatsapp, aprovechándose de la inexperiencia de la menor y a cambio de la remisión de fotografías y demás información personal de su admirado, le solicitó a la adolescente los distintos elementos antes expresado.

El delito se venía cometiendo desde hacía varios meses, hasta el mes de agosto cuando el youtuber descubrió lo ocurrido e inmediatamente se presentó ante la Fiscalía a efectuar la correspondiente denuncia.

Tras recabar diversos elementos, desde la UFIC N.º 1 se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento sobre la vivienda del imputado, la cual se efectivizó en la jornada de ayer. Del lugar se secuestraron varios elementos de interés, tales como celulares (uno de ellos identificado como el que se comunicaba con la menor), CPU y computadoras.

La investigación continúa su curso y se aguardan las diferentes pericias tecnológicas, a la vez que se solicitó colaboración a la Fiscalía General de Neuquén a fin de recopilar los testimonios de la víctima del hecho en cuestión.

Tras la imputación en su contra, el efectivo fue desafectado de sus funciones.-

COMENTARIOS

Comentarios