Falleció la artista plástica Betty Campi de Mouhsen

Promediando la mañana de este viernes 11 falleció la artista plástica Beatriz “Betty” Campi. Tenía 88 años. Galardonada en varias oportunidades en la ciudad, la región y a nivel internacional. Formó parte del Círculo Artístico de Mercedes en los años ’60 junto a otros artistas plásticos. Amigos y familiares de la artista plástica la despedirán la hora 15 en la Iglesia mormona de calle 38, entre 25 y 27.

Cada rincón, cada detalle de Mercedes, no pasó desapercibido por Betty Campi y su fina observación. Logró plasmar con gran destreza, en un legado pictórico de dimensiones mesiánicas,  registros de aquello que debía formar parte de nuestra historia de pueblo y ciudad.

Testimonio de su gran dedicación y compromiso con la preservación del patrimonio, pintó y dibujó cientos de cuadros hasta sus últimos días. Además realizó escritos literarios, prosa y versos. Ha escrito la historia de los mormones en Mercedes, recopilada en más de 10 tomos, reconocida por autoridades internacionales de la congregación; y tiene un diario de vida en el que vuelca sus impresiones desde la juventud.

En su juventud compartió el Círculo Artístico junto a Héctor Cueto, Piguín Rodríguez y Octimio Landi. Era una de las pocas mujeres que integraban la asociación de artistas.

En la tarde de este viernes, amigos y familiares de Betty la despedirán en la iglesia mormona de calle 36, entre 25 y 27, donde sus restos son homenajeados. A la hora 15, será la despedida final.

COMENTARIOS

Comentarios