Cambiemos propone un paseo recreativo en el puente del Arroyo las Pulgas

La idea es armar el paseo en cercanías del arroyo y la calle 4. Se definirá en la sesión del lunes 25 de noviembre. También solicitan arreglos y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

El venidero lunes 25 de noviembre será la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Por estas horas el orden del día está terminando de armarse y enviarse a los concejales de la ciudad. A modo de adelanto, el bloque de Cambiemos dio detalles de los proyectos que presentaron para ser tratados en el recinto.

Las propuestas del bloque son proyectos de comunicación y de resolución y la mayoría se centran en solicitudes al Ejecutivo para que realice tareas de reparación, limpieza y mantenimiento.

Sin embargo, no todos los proyectos son pedidos de arreglos o mantenimiento de calles, el bloque opositor al gobierno municipal propone que se construya “un espacio de recreación en el espacio lindero a calle 4 y puente de Arroyo Las Pulgas”.

“El lugar presenta un gran potencial turístico y de esparcimiento. Es utilizado por numerosas personas para pescar y esparcirse. La calle 4 es un camino a la localidad de García que utilizan personas que practican el Rural Bike y el puente tiene muy linda estética. Además, la Escuela Primaria 14 se encuentra cerca y le puede servir para actividades recreativas y de esparcimiento para los alumnos”, explicaron desde el bloque Cambiemos.

Es así que en el proyecto, presentan un croquis y fotos para que el Ejecutivo evalúe un espacio recreativo en la zona cercana a calle 4 y puente de Arroyo Las Pulgas.

Mantenimiento y limpieza

En uno de los expedientes presentados, el bloque solicita la reparación y mantenimiento, nivelación y posterior empedrado de las calles 123 y 121 desde bajada de Ruta 5 y calle 2 bis. También piden la limpieza de residuos arrojados en prolongación de 22 bis (Camino al Frigorífico La Mar S.A) y que proceda a realizar controles con mayor periodicidad para evitar esta problemática.

En este proyecto, el bloque Cambiemos asegura que “en los primeros meses del año 2017 el Departamento Ejecutivo comenzó a realizar vuelco de residuos en la cava ubicada en prolongación de 22 bis” y que hubo pedidos de informes sobre este tema. “En los últimos tiempos se ha multiplicado la aparición de basura en gran parte del recorrido y se ha convertido en intransitable la calle 22 bis (Camino al Frigorífico La Mar S.A) por la obstrucción de la calle”, agregan.
Asimismo, solicitan el relevamiento de las tapas de registro cloacales ubicadas en distintas calles de la ciudad. Proponen que se solucione algunas de las problemáticas que perjudican a quienes circulan por las calles. Entre estas problemáticas con tapas flojas, descalzadas o hundidas.

También piden el repintado total y la ampliación de la demarcación en pavimento de estacionamiento exclusivo para motos ubicado en calle 29 desde 27 a 25 lado Plaza San Martín.

Entre los proyectos de Resolución, el Frente Cambiemos presenta un pedido de informe sobre el contrato y acuerdo con la productora que organizó el festival musical del pasado 9 de noviembre.

Citando el anuncio oficial realizado entre el Intendente Municipal y parte de la Productora 300, el bloque quiere “conocer los detalles contractuales entre el Muncipio y la productora”. Piden “copia del contrato que ligó al Municipio de Mercedes con la Productora 300 para la realización del Festival Mastai”, con el fin de obtener información oficial de los puntos acordados entre las partes.

Por último, el bloque Cambiemos da cuenta de un proyecto de resolución que hace hincapié en los hechos de Chile y Bolivia para terminar solicitando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que “convoque de inmediato a comicios supervisados por organismos internacionales a fin de garantizar una salida democrática” y afirma que “el HCD de Mercedes vería con agrado que el próximo Gobierno Nacional mantenga una política exterior de rechazo y/o repudio a medidas dictatoriales y de defensa democrática en nuestro hermano país de Venezuela”

COMENTARIOS

Comentarios