De Paola aseguró que requiere de un “análisis pormenorizado” el incremento del 34%

La oposición mantiene reuniones con el Ejecutivo para analizar el proyecto que solicita aumentar el presupuesto del corriente año en 350 millones de pesos. “Votar una ampliación de esta magnitud supone una responsabilidad muy importante”, expresó la referente de Juntos por el Cambio.

Durante la mañana de este miércoles, se llevó adelante una nueva reunión entre el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y la referente principal de Juntos por el Cambio Julia de Paola. En esta oportunidad, el encuentro no fue a solas, sino que mantuvieron una reunión de trabajo con los equipos técnicos económicos, puesto que el bloque de concejales y el espacio partidario con mayoría en el Concejo Deliberante plantearon dudas sobre el pedido de ampliación de presupuesto 2019 de más de 350 millones de pesos.

Al término de la reunión de la que participaron el Intendente, representantes de la Secretaría de Economía, el equipo técnico de Juntos por el Cambio y concejales del mismo espacio, Julia de Paola mantuvo un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad para contar los temas tratados en la reunión.

“Avanzamos sobre el pedido de ampliación del presupuesto de este año. Es un tema que debe trabajarse. Por lo tanto, concurrimos con equipos técnicos y profesionales contables. El intendente fue muy abierto y nos dieron datos que necesitamos”, expresó la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical.   

“Hablar de una ampliación del presupuesto de más del 34% para este 2019 es importante porque la cifra es abultada. Tenemos la responsabilidad de ver bien en qué ítems se necesitan esas partidas. Los técnicos serán los que evalúan y apoyan las preguntas que planteamos a través de los concejales”, agregó Julia de Paola.

Días atrás se presentó ante el Concejo Deliberante el pedido de ampliar en 350 millones de pesos el presupuesto del año actual que en la aprobación dada en diciembre del año pasado era e más de 900 millones. “Es un incremento considerable porque significa el 34% de lo previsto originalmente. Por eso está en estudio. Hay mucho por analizar todavía” resaltó la abogada que estuvo acompañada en la reunión entre otros de la contadora y concejala Evangelina Cabral.

“El dinero está en las arcas municipales, pero estamos haciendo un estudio de hacia dónde van dirigidas esas partidas, cuáles son los motivos. Por eso requiere de un estudio pormenorizado y en detalle. El análisis principalmente es del egreso.  Calculamos que nos llevará unos días aún. Venimos conversando con el Intendente sobre el tema desde la primera reunión. Confiamos en la información que nos dan”, expresó Julia de Paola.

“El Intendente no nos manifestó en ningún momento el hecho de que si no se aprobaba no podía terminar el año. Nosotros le dijimos que si había alguna dificultad de no poder afrontar algunos conceptos como sueldos, aguinaldos o pagos a proveedores, seríamos los primeros que íbamos a estar a disposición. Le planteamos al Intendente de que votar una ampliación de esta magnitud supone una responsabilidad, por parte de los concejales y de la oposición,  muy importante”, resaltó la ex candidata a Intendente.

Desde hace unos días que concejales opositores del gobierno municipal revisan el proyecto de ampliación del presupuesto para lo que queda del corriente año mientras esperan indicios de lo que será el presupuesto 2020 y los nuevos valores de tasas y derechos impositivos.

COMENTARIOS

Comentarios