En la mañana del miércoles juran los Consejeros Escolares

En la sesión preparatoria del lunes, José Luis Pisano quedó como presidente del cuerpo, Daniel Ivaldis como Vice, Soledad Alfredo como Secretaria y Florencia Comalini a cargo de la tesorería. En el recinto del HCD, prestarán juramento los tres nuevos integrantes.

Consejeros entrantes y salientes junto a los que siguen dos años más

Hasta el recinto del Concejo Deliberante, se trasladará el cuerpo de Consejeros Escolares para tomar juramento a los tres nuevos integrantes. José Luis Pisano que renueva su cargo por cuatro años más, Florencia Comalini que integró la lista del Frente de Todos en segundo lugar, y Daniel Ivaldis que encabezó la lista de Juntospor el Cambio para Consejo Escolar.

A partir de la hora 10 será el acto protocolar de jura y la conformación de las autoridades del cuerpo que está a cargo de la representación local de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que desde hoy estará a cargo de Agustina Vila.

Difícil fue la sesión preparatoria del cuerpo de Consejeros Escolares. En el mismo momento que sucedía la del departamento deliberativo, los detalles se conocieron después narrada por sus integrantes.

La intención original era acordar todo unánimemente para que José Luis Pisano fuese el titular del cuerpo. Pero el consejero Gustavo Freites presentó la moción para que sea Ivaldis, el presidente.

No obstante, tal como lo establece la ley de educación, la definiciónla dio la cantidad de votos obtenido en las elecciones que para ambos fueron las de octubre pasado.

Es así que Pisano quedó como Presidente, Ivaldis como Vicepresidente y luego propusieron y aprobaron a Soledad Alfredo como Secretaria, cargo que viene desarrollando desde hace dos años, y a Florencia Comalini en la Tesorería del cuerpo. En tanto,Freites y Agustín Bavastro serán vocales en el cuerpo de Consejeros Escolares.

COMENTARIOS

Comentarios