López Baggio renunció a la Secretaría de Gobierno Municipal

La renuncia se hizo efectiva ayer. Dirigente peronista, asumirá la presidencia del Partido Justicialista Mercedes la semana próxima. Aseguran que formaría parte del gobierno provincial, aunque no lo quiso confirmar.

A últimas horas de la tarde del lunes pasado, se supo que Juan Pablo López Baggio renunciaba a su cargo de Secretario de Gobierno del Municipio de Mercedes. El dirigente justicialista aseguró que su renuncia sería para cumplir la presidencia del PJ, aunque se rumorea que ocuparía un puesto en la provincia o en una dependencia local del gobierno bonaerense.

El dirigente de la Agrupación Casa Joven, confirmó en una entrevista radial brindad a FM Santa María que había presentado su renuncia a una de las Secretarías del Intendente Juan Ignacio Ustarroz. Algo que el mismo López Baggio publicó en sus perfiles de redes sociales.

«Sí, dejo la Secretaría de Gobierno. Se confeccionó el decreto de mi renuncia. Me despedí de mis compañeros de trabajo. Les quería agradecer a todos ellos. Al intendente principalmente por haberme tenido en cuenta para ser su colaborador en estos cuatro años. Para mí fueron años de un gran aprendizaje”, expresó el abogado.
“No me voy de la política”, confió. A la hora de hablar de su futuro, López Baggio aseguró que “se vienen cosas concretas desde lo partidario y desde alguna responsabilidad también”.

Es así que recordó que el 17 de diciembre será el recambio de autoridades en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires con Gustavo Menéndez a la cabeza.

“A nivel local, a mí me toca asumir la presidencia del Partido Justicialista después de dos grandes dirigentes que tuvo el peronismo local como Julio César Gioscio y Carlos Selva. Seré el tercer presidente del Partido Justicialista de Mercedes desde la vuelta de la democracia. Será un gran orgullo y una gran responsabilidad de cara a lo que se viene”, destacó en diálogo con el medio radial.

La pregunta obligada fue si asumiría algún cargo en estamentos superiores, ya que se llegó a decir que podría estar a cargo de alguna de las dependencias nacionales o provinciales que se encuentran en la ciudad. También se rumorea que podría integrar algunas de las áreas del gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, López Baggio públicamente no quiso confirmarlo y esbozó un “no lo sé aún”.

“Hemos charlado mucho y estamos trabajando sobre eso es una realidad. Pero recién el lunes se conocieron los nombres de quiénes acompañarán al gobernador en la provincia de Buenos Aires. En el devenir de estos días surgirán las posibilidades o no que uno pueda tener. Yo voy a seguir acompañando y trabajando desde el lugar que me toque para que Mercedes crezca todos los días”, enfatizó confirmando que está en diálogo la posibilidad de ingresar al gobierno provincial. “Ya se van a enterar y me voy a enterar yo también”, agregó.

Cambios en el Gabinete

La salida de Juan Pablo López Baggio de la Secretaría de Gobierno confirma los trascendidos de que en el acto del 12 de diciembre, 19 horas, de la tarde se tomará juramento a tres nuevos secretarios.

Hasta ahora se sabía que a la Secretaría de Seguridad confirmó su asunción el abogado Gastón Arenas a partir de la asunción de Josefina Kelly como Concejal de la ciudad. También se confirmó que a la Secretaría de Economía quien asumirá en remplazo de Diego Menéndez será Gastón Boido.

En cuando a la Secretaría de Gobierno, quien asumiría sería Clara Zunino que ocupa la Subsecretaría de Seguridad, cargo que asumiría Gonzalo Anselmo.

No obstante, no se confirmó si jurará un nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos y Jefe de Gabinete, cargos que cubría Matías Dematei que desde el lunes el nuevo presidente del HCD.

COMENTARIOS

Comentarios