“Encuentro positivo”: Nueva reunión entre Intendente, Concejales y empresa alemana

Tal como se expresó en esta medio, el viernes pasado, durante la mañana se llevó adelante una nueva reunión entre el Intendente Ustarroz, concejales de distintos bloques y la empresa Agroenergie One que solicitó la compra de 10 hectáreas municipales, linderas al Sector Industrial Planificado para instalar una empresa de categoría 3. Los legisladores describieron la reunión de “positiva” y serían convocados para una sesión extraordinaria en los próximos días para aprobar el pedido de compra.

Más de una hora estuvieron en un desayuno de trabajo Ustarroz, los representantes de la empresa Agroenergie One del grupo alemán Zschimmer & Schwarz Edith Rinaldi y Lucas Arias, los concejales Matías Dematei, Mariana San Martín, Evangelina Cabral, Sabrina Viñales, María José Piacentini, Aldana Chávez, Nora Ortubia, Claudia Fraile, Marilina Bustelo, Carlos Garro y José María Comesaña, además del Gerente de la Cámara Económica Ariel Pietrucha y el Subsecretario de Economía David Valerga.

Tras el encuentro, las voces participantes coincidieron en lo “positiva” de la reunión. Representando a Juntos por el Cambio, quien hizo pública su postura fue Evangelina Cabral: “La reunión fue muy satisfactoria. Recibimos el detalle de toda la documentación que le fue solicitada, el acta societaria donde se especifica la vinculación de la empresa alemana con Agroenergie One S.A. y todo el proyecto que van a llevar a cabo, los productos. En el acta correspondiente está toda la inversión que van hacer tanto como para la compra del terreno como para el asfaltado y la obra de gas. El expediente estaba bastante incompleto, como también el proyecto de ordenanza”.

 “Nosotros queríamos tener la tranquilidad de que la empresa que se iba a radicar en Mercedes cumpla con todos los requisitos tanto legales como técnicos y que no tuviéramos que lamentar ninguna tragedia. Queríamos hacer un trabajo serio y responsable, porque estamos representando a todos los vecinos de Mercedes. Vamos a trabajar para completar la ordenanza que está un tanto incompleta”, agregó Cabral quien podría pasar a ser la presidente del bloque a partir de marzo.

Por su parte, Viñales afirmó que “fue una reunión muy productiva” que le permitió a los concejales con dudas despejarlas. “Ahora vamos a seguir trabajando, elevando todo la información que nos han traído para completar el expediente de la ordenanza para poder tratarla en sesión extraordinaria. Creemos que vamos a llegar a buen puerto desde lo que yo pude percibir en la reunión”, agregó.

Finalmente, el presidente del HCD, Matías Dematei adelantó que en los próximos días convocaría a los concejales para una sesión extraordinaria y tratar en el recinto el expediente con la información sumada y las modificaciones necesarias al proyecto original que el permitiría al Ejecutivo la venta de las 10 hectáreas linderas al Sector Industrial Planificado.

“La documentación se va a subir desde el Ejecutivo para no perder ni un minuto más y convocar a sesión extraordinaria esta semana. Lo que nosotros le hicimos saber y que de hecho, esta especificado en la ordenanza, es que la zona es apta para una empresa de categoría 3 con lo que ellos ya pueden empezar a trabajar en la zona. Después los trámites ante el OPDS en torno al tema de seguridad es algo que lo tiene que complementar la empresa, pero la habilitación comercial por parte del municipio la zona es propicia para la radicación”, agregó el titular del HCD.

COMENTARIOS

Comentarios