Bomberos lanzó el bono contribución 2020

El valor este año es de 3000 pesos con posibilidad de pagarlo en 10 cuotas de 300. Son 3 millones de pesos en los premios de todo el año. El premio mayor mensual es de 40 mil pesos. Mientras que el extraordinario de agosto con el cupón por comprar la cancelación anticipada es de 300 mil pesos. El primer sorteo mensual será en mayo. La venta comienza esta semana en la sede de la administración del cuartel por calle 15.

A través de una conferencia de prensa con los medios locales, la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Mercedes y los Jefes del Cuerpo Activo confirmaron que en los próximos días comienza la venta del Bono Contribución 2020 de la institución. El Presidente de la Cooperadora Pedro Di Cecco, el 1° Jefe Mario Quaglia, Alejandro Mazza y Matías Picardi explicaron las características del bono de este año.

“Estamos lanzando el bono 2020. Todo lo que nosotros recaudamos con la rifa, siempre sale por el portón en servicio, capacitación, materiales, equipo de protección personal”, dijo el Primer Jefe sobre los fines que tiene el bono contribución de cada año.  

De acuerdo a lo expuesto por los Bomberos Voluntarios, el valor del bono es de 3000 pesos o diez cuotas de 300$. Las formas de pagos pueden elegirse. La persona puede cancelar la totalidad del bono, o adelantar cuotas, o pagar en cuotas mensuales. También pueden pagarla en efectivo o con tarjeta de débito.

Tal como sucede todos los años, los sorteos son mensuales, ya no en el cuartel, sino los sorteos nocturnos de la Lotería de la Ciudad de los últimos sábado del mes. El primer sorteo será en mayo próximo y el último en enero del 2021. El sorteo final será en febrero del 2021. Continúa el sorteo consuelo para los bonos que se toma el número sorteado en el orden diez de cada uno de los sorteos mensuales.

Además, a mitad de año habrá un sorteo extraordinario con un bono extraordinario que se le otorgará a quienes hayan cancelado la totalidad de la rifa antes de julio y un segundo sorteo extraordinario para quien cancel antes de octubre. Estos sorteos serán con la modalidad “sale o sale” ante escribano público en el cuartel. El primero será el día miércoles 26 de agosto y el segundo el miércoles 25 de noviembre.

La totalidad de los premios otorgados será de 3 millones de pesos. El primer premio mensual es de 40 mil pesos, el premio consuelo es el valor de la rifa, el premio final es de 400 mil pesos y los primeros premios de los sorteos extraordinarios son de 300 mil pesos el de agosto y 180 mil el de noviembre.

Asimismo, contaron que habrá más vendedores en la calle que serán dados a conocer por las redes sociales de Bomberos además de tener una credencial. Pero para quienes no quieren esperar a un vendedor pueden comunicarse al cuartel (teléfono 422222) y solicitar uno en el horario más conveniente para la persona interesada. Otra forma, es adquirir el bono contribución en la administración del cuartel en horario de la mañana en la calle 15, entre 20 y 22.

Colaboración y trabajo

“El bono anual es con lo que más recaudamos. Eso nos permite hacer más cosas y más compras. En Bomberos tenemos un gasto fijo de 450 mil pesos mensuales, entre sueldos, luz, teléfono, aportes, los seguros de los móviles y de los Bomberos. Todo va sumando. Más las compras para el chasis que compramos a principio de 2019 que estamos carrozando y el equipamiento y vestimenta para las mujeres Bomberos que ingresaron el año pasado”, contó Di Cecco.

“Estamos teniendo a razón de dos servicios por día. Cerca de 600 servicios de emergencia mensual. Eso tiene un costo adicional además del gasto fijo. Nosotros buscamos tener el mejor servicio, con el mejor material, con la mayor capacitación, por eso le pedimos que nos acompañen”, agregó Quaglia.

COMENTARIOS

Comentarios