Clausuran sectores del Zoo Luján

La Municipalidad, en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Policía Ecológica, realizan una inspección en el Zoo Luján.

Es por la denuncia de violación de sectores que habían sido clausurados. Los funcionarios llegaron a partir de imágenes publicadas en redes sociales con visitantes dentro de las jaulas en lugares donde estaba prohibido. La inspección es encabezada por el viceministro Sergio Federovisky.

El 30 de julio del 2019 se habían cerrado y precintado cuatro jaulas en donde se encuentran tigres y leones, debido a la contravencion del ingreso de visitantes a alimentarlos. Así figura en el acta sobre clausura preventiva de cuatro recintos. «Faltan cuatro precintos», sostuvieron los inspectores.

También se inspección el sector de elefantes, que se encuentra incluida en la misma normativa de prohibición de contacto de visitantes con animales salvajes.

Por eso, se colocaron varias fajas de clausura: en una de las jaulas de tigres, en la zona de elefantes y en el de aves, guacamayos y reptilario.

Fuente: El Civismo

COMENTARIOS

Comentarios