Paro de Mujeres para el lunes 9

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista que de alcance internacional propone un año más un Paro de Mujeres, un paro que en esta oportunidad se realizará el lunes 9 de marzo. En este contexto, la Asamblea de Mujeres Mercedinas invitan a las mujeres de la ciudad a parar, aunque sea unas horas, en sus trabajos y tareas domésticas y generar la reflexión de lo que sucede con la vulneración de derechos a las mujeres y el acrecentamiento de femicidios en el país.

«Porque no nos alcanza con la intención sino que buscamos y exigimos acciones concretas. Porque en Mercedes visibilizamos lo que el patriarcado intenta acallar y desviar. Porque no solo reclamamos, también nos ocupamos. Porque nos expresamos en contra de las desigualdades e injusticia, a favor de los derechos y trabajamos sobre los que ansiamos conquistar. Porque nos hartamos y decimos ¡basta!. Gritamos que PAREN de matarnos, de violarnos, de pegarnos. Porque juntes nos emponderamos», expresan la Asamblea de Mujeres Mercedinas.

Y explican que el paro es porque «somos trabajadoras fuera y dentro de nuestras casas. Queremos igual salario por igual tarea. Estamos en contra del acoso laboral. Tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, es estamos en contra de la precarización laboral y contra el machismo, no contra el hombre» agregan para luego invitar a la concentración de la tarde del lunes.

Desde la hora 18, en la Plaza San Martín, la Asamblea de Mujeres Mercedinas se concentrarán para hacer una radio abierta, música, artes plásticas y poesía. Entre las artistas que confirmaron su participación están: Amarilis Díaz, Silvia DiCésare, Ale Ahumada , y Lucía Lascano.

COMENTARIOS

Comentarios