Lic. Celeste Burone asumió como Directora Regional del Patronato de Liberados

En la mañana de este lunes, el presidente del organismo provincial Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, estuvo presente en Mercedes junto al Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz, para poner en funciones a la Licenciada en Trabajo Social, Celeste Burone, en el cargo de Directora de la Región VI de la institución nacional. Región que tendrá ahora a Mercedes como cabecera regional luego de estar en Moreno y que se extiende desde dicha localidad hasta 9 de Julio.

En el despacho del Intendente Ustarroz, con la presencia de familiares y amigos de la concejala mandato cumplido, Celeste Burone, el titular del organismo que depende del Ministerio de Justicia anunció el nombramiento de la profesional en Trabajo Social que trabaja en la Delegación local desde hace más de diez años, los últimos en las oficinas que el Patronato de Liberados tienen en la Unidad Penitenciaria N° 5.

Ante los presentes, la Licenciada Burone agradeció el nombramiento y la presencia de sus familiares y amigos que la acompañaron en el acto formal de “puesta en función”. “Una siempre va tras los sueños. Este era uno de ellos. Vengo trabajando hace mucho en el organismo. Se fueron dando algunas transformaciones en este trabajo de prelibertad que vengo haciendo en la Unidad 5. Traer la delegación regional a Mercedes también es un logro institucional y personal”, resaltó la flamante directora de la Región VI que abarca las localidades de lo que supo ser el Departamento Judicial Mercedes antes de la escisión de Moreno-General Rodríguez.

En una entrevista radial terminado el acto de puesta en funciones, Burone contó que la región que ahora dirige tiene un alto número de liberados. “Un gran porcentaje de migración a la región del Patronato de Liberados se produjo con el tema del Ministerio Público Fiscal. Tenemos que fortalecer el trabajo con el Servicio Penitenciario, yo trabajaba mucho con los presos. Ahora hay que hacerlo con mayor organización y esperemos que el presupuesto de provincia nos permita darle prioridad”, marcó Burone.

Durante el acto, el Presidente del organismo provincial Hnatiuk había explicado que seguían trabajando con el presupuesto extendido del año pasado y por lo tanto eso se dificultaba el trabajo en los meses que se están transcurriendo. No obstante, determinaron que la cabecera de la Región VI deje de ser Moreno, para ser Mercedes, que a su vez es cabecera del Departamento Judicial. La sede regional funcionará en el mismo lugar de la Delegación local, primer piso del edificio donde está en arreglo las oficinas del Registro Civil.

COMENTARIOS

Comentarios