Coronavirus: carta de una familiar del caso sospechoso local

Una vez más las redes sociales se convirtieron en una herramienta de difusión de situaciones sin su correlato con la realidad. Ante ello, la hermana del vecino que está siendo acompañado sanitariamente de manera preventiva expuso:

Me veo en la obligación de escribir este mensaje dado que hay mucha gente hablando de más.

Mi hermano llegó ayer miércoles 11 desde Letonia y tal como indica el protocolo para TODAS las personas que vienen de Europa, se aisló inmediatamente tanto él como las personas que estuvieron en contacto con él.

Esta mañana se despertó con fiebre ante lo que inmediatamente se llamó al SAME. Ellos lo llevaron al hospital, en donde se encuentra aislado y haciendole todas las pruebas necesarias para descartar que se trate de coronavirus COVID-19.

Agradecemos a la Secretaría de Salud de la Cuidad de Mercedes por la rapidez en la respuesta y por la atención y contención que le están brindando tanto a mi hermano como a toda mi familia.

Les pido por favor que sean cuidadosos con la información que comparten porque hay muchas cosas falsas que lo único que hacen es generar más daño. EL NO SE JUNTÓ CON SUS AMIGOS, TAMPOCO CON MIS ABUELOS.

Mis abuelos no sabian siquiera que mi hermano tenía fiebre, y con estos rumores lo único que se logra es generar más angustia en ellos y en todos nosotros.

Les pido que difundan este mensaje con datos concretos y reales, y que todos sean responsables con lo que hacen y lo que dicen. INSISTO EN QUE SE ESTÁ HACIENDO TODO SEGÚN LOS PROTOCOLOS DICTADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD.

Muchas gracias. Martina

COMENTARIOS

Comentarios