Coronavirus: Docentes preocupados por la pandemia

A través de publicaciones en redes sociales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, dio cuenta de estar «analizando minuto a minuto el avance del coronavirus en todo el territorio provincial» que «preocupa sobremanera».

«Miles de escuelas no están preparadas preventiva, ni sanitariamente para hacer frente a esta situación», agrega Petrocini para luego recordar que en la tarde del viernes se llevó adelante una reunión de Comisión Técnica de Salud en donde los gremios presentes entregaron un «informe detallando la ausencia de material de higiene y desinfección en las escuelas bonaerenses».

«Se requieren medidas Ya! Están expuestos alumnos, docentes y no docentes, ante el avance de la pandemia! Decisión Urgente!!», expresa la titular de FEB en sus redes, en consonancia y respuesta a un alto porcentaje de docentes de la provincia de Buenos Aires preocupados por la salud de las comunidades educativas que solicitan la cancelación de las clases o, en su defecto, proponen realizar «paro por cuarentena de coronavirus».

Por su parte, SUTEBA pide una medida integral de resguardo de la salud de docentes, estudiantes y auxiliares. «Exigimos que el Gobierno tome medidas urgentes y perentorias a los efectos de garantizar Profilaxis e Higiene de Estudiantes, Docentes y Auxiliares de la Educación. Así mismo requerimos que es imprescindible una medida integral de resguardo de la salud de las comunidades educativas«

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses en la Comisión de Salud Laboral con la Dirección General de Cultura y Educación, trasladaron a las autoridades bonaerenses la preocupación y la incertidumbre de todos los docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus.

Se plantearon pedidos puntuales:
•    Se planteo que hasta el momento, el relevamiento en toda la provincia, dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además que tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos.
•    Se exigió la necesidad de aplicar el Art. 114 H. Para los casos de docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.
•    Se solicitó, también,  incorporar a las comisiones de salud distritales a los gremios. 

COMENTARIOS

Comentarios