IOMA habilitó un 0800 para sus afiliados

La obra social de trabajadores dependiente de los estamentos gubernamentales (provincia y municipio), IOMA habilitó el 0800 333 0995 frente a la pandemia. El organismo firmó un convenio con IHS Argentina que habilita la línea telefónica para atención de los afiliados que pueden hacer allí una consulta médica en caso de presentar síntomas relacionados con coronavirus.

Además, desde la aplicación UMA HEALTH se puede realizar un autodiagnóstico que, según los síntomas que describas, podría derivar en la consulta médica en línea. Cabe destacar que esta aplicación está siendo compartida por los afiliados. No obstante, se puede mandar mensaje por whatsapp al +54 9 11 2300-0066.

El convenio -rubricado por el presidente de IOMA, Homero Giles y Carla Terruzzi, en representación de IHS – entró en vigencia el 16 de marzo. «Con este servicio garantizamos que puedas acceder a una consulta médica online gratuita y reducir la posibilidad de contacto con focos de contagio», destacan desde IOMA.

Asimismo, comunicaron que dará por validadas todas las autorizaciones automáticas para servicio de oxígeno domiciliario, nutrición enteral y parenteral. De manera tal que cada afiliado y afiliada no deberá realizar ningún trámite ni presentar documentación alguna. La validación del servicio será automática desde Sede Central.

Y habilitó un manual con recomendaciones para el cuidado domiciliario de adultos mayores que puede bajarse aquí:  2020_03_20_coronavirus_cuidadores

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