Coronavirus: medidas de ARBA para tener en cuenta

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 durante 180 días y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ARBA emitió una serie de medidas para aliviar a los contribuyentes.

Estas son las medidas que ARBA, a fin de aliviar la situación económica de los contribuyentes, emitió el día 8 de abril 2020

1) Suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito hasta el 31 de mayo, con el fin de ayudar a las pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios que están atravesando una situación crítica.

2) Postergación de los vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Puntualmente el vencimiento de la cuota nº3 que vencía en abril, para el mes de mayo, como asímismo el plazo para presentar la declaración jurada anual 2019 para el mes de junio 2020. 

3) Postergación del vencimiento de la cuota nº2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, para el 14 de mayo.

4) Reprogramación del vencimiento del plazo para abonar la cuota nº 1 del Impuesto Inmobiliario Rural para el 17 de abril, de modo que los contribuyentes pueden acceder igualmente a los descuentos de hasta un 20% por pago en término.

También un plan de pagos implementado para Pymes, que se encuentra vigente desde el 2 de marzo y hasta el 31 de mayo del corriente año. El mismo prevé la condonación del cien por ciento (100%) de las multas, accesorios e intereses para todos los impuestos con excepción del impuesto a las embarcaciones deportivas, y la posibilidad de pagar hasta en 120 cuotas.

COMENTARIOS

Comentarios