Coronavirus: ingresó nuevo caso sospechoso en el Hospital

A través de su perfil en la redes sociales, el Hospital Blas L. Dubarry informó que este martes 14 de abril ingresó «un paciente masculino de 50 años como caso sospechoso de COVID-19».

«El paciente ingresa a protocolo por presentar una neumonía atípica, sin antecedentes de viaje fuera de la ciudad», agregan en la comunicación pública a la comunidad.

«Se informa asimismo que ha cambiado la definición de caso sospechoso por partes de las autoridades provinciales, por lo que se espera mayor cantidad de casos sospechosos en los próximos días, los cuales serán confirmados o descartados por pruebas de laboratorio. Recordamos a la población que la única medida eficaz es el distanciamiento social» resaltan desde el Hospital Blas L. Dubarry.

Cabe destacar que en Mercedes desde que se conoció el primer caso de Covid-19 el 1 de marzo, sólo un paciente tuvo como diagnóstico confirmado. Se trata del joven inglés de 20 años que tras su aislamiento en el Dubarry fue dado de alta los primeros días del corriente mes y ya habría vuelto a su país.

En tanto, los otros tres pacientes que ingresaron en marzo como sospechosos en el hospital obtuvieron resultado negativo al SARS-Cov2. Al igual que al primer caso sospechoso de la Clínica comunicado en el día de hoy. No obstante, hoy, martes 14 de abril, se encuentran cinco personas aisladas consideradas como «casos sospechosos» de Covid-19. Cuatro de ellos en la Clínica Nueva Cruz Azul y uno nuevo en el Hospital Dubarry.

COMENTARIOS

Comentarios