99° Aniversario de la Catedral de Mercedes

Este 16 de abril, se celebra el 99° Aniversario de la Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, hoy sede metropolitana. En 1921, fue inaugurada y consagrada por parte de Mons. Francisco Alberti, obispo auxiliar de Buenos Aires y luego Arzobispo de La Plata. Fueron sus padrinos la Sra. Inés Dorrego de Unzué y el Sr. Saturnino Unzué.

En 1949 el Papa Pio XII le otorgó además el título de Basílica, acontecimiento que se ha recordado especialmente el año pasado al cumplirse el 70° aniversario. Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional del 15 de abril de 2010, se declaró Monumento Histórico Nacional al conjunto integrado por la Iglesia Catedral Basílica, su cripta y casa parroquial.

Este año, la celebración litúrgica se traslada al lunes 20 de abril ya que la fecha ha quedado dentro de la Octava de Pascua. Cuando se mantiene la fecha del 16 de abril, se celebra como Solemnidad en la misma Iglesia Catedral y como Fiesta en las demás Iglesias de la Arquidiócesis. La celebración será a través de las redes sociales y transmisión en vivo.

COMENTARIOS

Comentarios