Se recuperan insumos medicamentos sustraídos por piratas del asfalto

Tras un hecho comúnmente denominado como de piratería del asfalto desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. Mariana Suárez, se realizó un allanamiento mediante el cual se logró recuperar la mercadería que había sido sustraída.

Vale destacar que el hecho ocurrió el  29 de abril, en horas de la madrugada, cuando dos empleados de una empresa de especialidades medicinales de variadas marcas y accesorios de farmacias, trasladaban mercadería de dicha empresa en vehículos identificados de la compañía por Acceso Oeste y Ruta Provincial N° 6.

Fue allí donde una camioneta color negro, posiblemente modelo Hilux o Amarok, interceptó a uno de ellos, descendiendo de la misma dos hombres portando armas de fuego, obligando al chofer a abordar la camioneta en que circulaban.

Simultáneamente, el otro chofer fue interceptado por un automóvil color gris, posiblemente marca Peugeot modelo 308 o marca Ford modelo Focus, del cual descendió un sujeto portando un arma de fuego, el cual efectuó un disparo hacia el piso, obligándolo a abordar el automóvil.

Más tarde, el primero fue obligado a bajar de la camioneta en colectora de Ruta Nacional N° 7 en la localidad de Cortinez, partido de Lujan; y el restante en Ruta Nacional N° 9 a la altura de la bajada de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Los vehículos conducidos por las víctimas fueron hallados horas después del hecho en la localidad de Las Malvinas, partido de General Rodríguez, con el faltante de la mercaderia que trasladaban.

Tras la denuncia correspondiente, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones emprendieron las tareas investigativas correspondientes, trasladándose a la localidad de Moreno en seguimiento de las coordenadas aportadas por el rastreo satelital de los vehículos secuestrados. En el lugar aportado por el satélite se pudo establecer que allí funciona un depósito de mercadería.

Tras los elementos recogidos en la investigación, el Ministerio Público Fiscal dispuso – dentro de las facultades que le son propias – un allanamiento en el domicilio identificado.

En el procedimiento se secuestraron 2 cajas térmicas de telgopor con vacunas varias, bultos de pañales de PAMI, mamadera, nebulizador, cajas de jeringas, leche en polvo, una bota, aguas oxigenada, un vaporizador, potes de gel, bolsas de agua caliente, sueros, pomadas, alcohol en gel, cofias, oleo calcáreo, toallitas femeninas, cajas de pastillas anticonceptivas, frascos para orina, apósitos; y alrededor de 250 cajas de medicamentos varios;  además de documentación y remitos varios u hojas de ruta de la mercadería antes descripta.

Dichos elementos fueron reconocidos por personal de la empresa como pertenecientes a la misma, siendo aquellos los sustraídos en el hecho investigado.

La investigación continúa su curso tendiente a dar con los autores del hecho.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

Fotos: Luján en Línea y Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios