AEFIP Mercedes avanza en la protección de los trabajadores impositivos

El gremio a cargo del Secretario General Juan Martín Andrés continúa brindando soluciones a las diferentes problemáticas en relación al COVID 19, “entendiendo las diferentes necesidades y accionando a tal fin” indicaron.


Desde la Comisión Directiva de la Seccional Mercedes, a cargo del Secretario General Juan Martín Andrés, continúan  trabajando para poder brindar soluciones a la situación que obligó al mundo a cambiar sus hábitos de trabajo en relación al COVID 19. Entre las tareas a los cuales se encuentran abocados, desde el gremio informaron que se pusieron a  disposición desde un primer momento los “canales de comunicación a los fines de mantener un dialogo constante con todos los afiliados, entendiendo las diferentes necesidades y accionando a tal fin.

Asimismo, manifestaron que con respecto a todo el personal que se encuentra a cargo del Control de Precios se supervisó para que “todos los trabajadores tengan los elementos de protección y se cumplan los mecanismos de seguridad e higiene necesarios emanados por el Ministerio de Salud” y afirmaron que se  “está manteniendo permanente dialogo con las autoridades para que se cumpla con un exigente protocolo de Seguridad e Higiene, por ejemplo la colocación de mamparas en cada una de las oficinas, a los fines que se puedan realizar las tareas con tranquilidad en todos los ámbitos de trabajo, ante una futura flexibilización de la cuarentena”.

También, resaltaron desde el gremio, se está realizando “un monitoreo constante de cada una de las localidades de la Seccional,  en comunicación con los delegados, a los fines de saber el estado de los casos del COVID 19, sospechosos y/o confirmados, sobre todo si hay algún familiar directo o afiliado que se encuentra afectado, nos preocupamos por saberlo a los fines de acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”.

“En el caso que alguien pueda necesitar contención, habilitamos los medios mediante la Comisión de Paritaria para que sea asistido. También colaboramos de forma activa para que todos los compañeros que se encuentran trabajando tengan los elementos necesarios, por lo que se suministraron elementos de seguridad, tales como barbijos, guantes y alcohol en gel al momento de comenzar con los operativos” indicaron desde el gremio impositivo.

“Activamos cursos online de Alimentación Saludable y Cuidado Personal,  brindamos asesoramientos a los jubilados para una mejor inclusión digital y que puedan estar comunicados, también estamos planificando una conferencia virtual a los fines de brindar mejores conocimientos (mitos y realidades del COVID 19) y más técnicas efectivas ante la situación que nos encontramos” sostuvieron los miembros de la comisión directiva.

Asimismo el Secretario General del Gremio, Juan Martín Andrés, al finalizar  resaltó la importancia de “los compañeros de la familia impositiva que se desenvolvieron en el Control de Precios, que no dudaron en decir presente, a la hora de estar firmes en la primera línea de pelea, demostrando una verdadera acción solidaria y de gran compromiso social”.

COMENTARIOS

Comentarios