Coronavirus: negativos para los casos en estudio

En el cierre de la jornada, se dio a conocer el informe local en cuanto a la situación sobre la pandemia en Mercedes. En el informe se confirmó que los dos casos que se encontraban a la espera de los resultados por Covid-19 dieron negativo.

No obstante, la Secretaría de Salud del municipio tiene en seguimiento a 18 vecinos por haber regresado al país recientemente.

En el reporte nacional, el Ministerio de Salud del gobierno nacional hoy confirmó la cifra máxima de nuevos casos hasta el momento. 240 personas recibieron resultados positivos de COVID-19. Con estos registros, suman 5.611 positivos en el país. Del total de esos casos, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la jornada de este viernes se confirmaron 11 muertes por COVID-19 en el país. A la mañana se registraron tres nuevas muertes. Dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 59 años, residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA). Y en la tarde confirmaron ocho nuevas muertes. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 293.

COMENTARIOS

Comentarios