Provincia presentó el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” para quienes deseen realizar tareas de colaboración en el marco de la emergencia sanitaria.

El programa está destinado a mayores de 18 años que podrán anotarse a través de la web https://provinciasolidaria.gba.gob.ar/ para tareas de ayuda en comedores, merenderos y barrios populares; para el monitoreo de precios y abastecimiento de productos; acompañamiento de casos de violencia de género; y para colaborar en centros de aislamiento de enfermos con sintomatología leve (sin contacto directo con los pacientes). 

Quienes deseen sumarse no podrán tener antecedentes penales, deberán contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires y no ser parte de grupos de riesgo ni compartir domicilio con personas comprendidas en esos grupos. Además, no deben haber viajado al exterior ni haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el COVID-19. Tampoco deben haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos 14 días.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, su par de Salud, Daniel Gollán, y la vicegobernadora, Verónica Magario. 

COMENTARIOS

Comentarios