Escribano imputado: Nuevos allanamientos con elementos secuestrados

La DDI de Luján realizó durante el fin de semana nuevos allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio del hombre cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado en el río Luján. En ese marco, secuestraron «armas de fuego, municiones y una catana», informaron.


La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Luján realizó nuevos allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado al río Luján. En ese marco, el procedimiento se llevó a cabo en domicilios relacionados con el principal sospechoso del crimen, el escribano Ricardo Baladia. Y allí, secuestraron “armas de fuego, municiones y una catana”, informaron.

El viernes pasado, la UFI N° 10, descentralizada del Departamento Judicial Mercedes, solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la conversión de la aprehensión en detención del imputado Ricardo Baladia. Se trata del hombre de 56 años y de profesión escribano, quien el miércoles pasado fue descubierto por la Policía cuando intentaba descartar los restos de un cuerpo en el río Luján. Ese día compareció ante la fiscal pero “no declaró”, informaron fuentes judiciales.

En la continuidad de la investigación, durante el fin de semana personal de la DDI Luján realizó dos allanamientos, uno en la casa de los progenitores del detenido y otro en una propiedad que el escribano poseía en la localidad de Castelar.

“Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes, en el marco de la causa que se le sigue a Baladía por el homicidio y descuartizamiento de quien en vida fuera Miguel Pereyra, y tenían por objeto secuestrar elementos de interés para la investigación, en especial inspeccionar un vehículo de Baladía en el que, según testimonios, el imputado se habría desplazado junto a la víctima”, detallaron desde la DDI Luján.

Los dos allanamientos, en los que participó también una unidad de la División Casos Especiales de la Dirección Policía Científica, tuvieron como resultado “el secuestro de un vehículo BMW color azul, una catana, una pistola calibre 22 y gran cantidad de municiones de este calibre y calibre 38”, añadieron.

En otro orden, personal de la DDI Luján realizó esta mañana un nuevo allanamiento en la escribanía de Baladía, “tendiente a secuestrar toda la documentación correspondiente a esa profesión y entregarla al juzgado notarial de Morón”, completaron.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios