Coronavirus: La Clínica notificó dos casos en estudio

La Clínica Nueva Cruz Azul informó en la mañana de este sábado que tiene en aislamiento a dos pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 a la espera de los resultados de los PCR para coronavirus. Se trata de trata de un hombre de 89 años y una mujer de 84 años.

De acuerdo al informe enviado por el centro de salud privado, describen el «caso 18» como un hombre de 89 años de edad que ingresó el jueves pasado con fiebre, tos y falta de aire. «Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide internación en la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR para coronavirus. Se envía muestra el día 22 de mayo al Hospital Blas L Dubarry. Paciente con requerimiento de oxigeno, regular estado general»

Asimismo, informan que el «Caso 19» (NdR: así los denomina la Clínica) es una mujer de 84 años de edad que ingreso este sábado 23. «La paciente es residente de geriátrico que ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul con diagnostico de neumonía grave de la comunidad. Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide internación en la zona de aislamiento en UTI cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. En plan de hisopado para PCR para coronavirus», destacan.

COMENTARIOS

Comentarios