Vecinos del Bo. Ravello serán hisopados por contactos estrecho con la familia con COVID-19

A través de una transmisión en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de Mercedes y el Hospital Dubarry, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y el Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani, comunicaron la situación en el barrio Ravello tras la confirmación de cuatro positivos de COVID-19 pertenecientes a una misma familia.

El primero en tomar la palabra fue el médico que confirmó el operativo realizado en el barrio Ravello que determinó la revisión de 76 casas que significa más de 200 personas contactadas. A través del programa Detectar se encontró a un vecino con síntomas y otras 41 personas que son contactos estrechos de la familia que está transitando la enfermedad.

A partir de este estudio epidemiológico ampliado con los protocolos nacionales y provinciales, se determinó que entre el viernes y el sábado se realizarán los hisopados correspondiente. Tanto en el Hospital Dubarry como en el Clínica Nueva Cruz Azul, los vecinos del Ravello citados irán a realizarse los estudios para confirmar el alcance de la enfermedad.

«Por ahora, la situación epidemiológica de Mercedes no varía. Con los resultados de los estudios del viernes y el sábado, analizaremos con mejores datos», expresó Cassiani.

Por su parte, el Intendente agradeció a los vecinos del Barrio Ravello que abrió las puertas de sus casas y avaló la decisión municipal de «poner a todos en cuarentena». «Haremos los contactos con los vínculos estrechos», destacó Ustarroz.

«En todo el país se encuentran que hay prácticas positivas, pero también aparecen las prácticas ocultas que ponen en crisis a un barrio o a una ciudad como ser compartir asados, tomar mates, o cuestiones que parecen menores pero que complican una situación», expresó el Intendente y contó que el domingo pasado fue notificado de un partido de fútbol que se estaba jugando en el barrio y que debió ser cancelado con el accionar policial.

«Le pedimos a todos los ciudadanos que nos ayuden a amplificar el mensaje para evitar este tipo de conductas y acciones. El período que estuvimos sin casos hizo que muchos se relajen. Hoy tuvimos una suerte de incendio y que no se propague dependerá de cada uno de los vecinos», concluyó Ustarroz.

Como cierre, el Dr. Cassiani confirmó que hoy fue dada de alta a la trabajadora de la salud que se encontraba internada desde la semana pasada con covid-19 en el Hospital Blas L. Dubarry.

Información nacional

El informe nacional dio cuenta de 929 nuevos casos confirmados de COVID-19. En el detalle por provincia expresan: Provincia de Buenos Aires (422), Ciudad de Buenos Aires (436); Chaco (53), Córdoba (2), Misiones (2), Río Negro (8), Santa Fe (5) y Tucumán (1). Con estos registros, suman 20.197 positivos en el país.

Asimismo, comunicaron que en las últimas 24 horas 25 personas fallecieron con covid-19. En en el informe matutino, dieron a conocer cinco muertes: tres mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en la Ciudad de Buenos AIres (CABA). En el informe nocturno, informaron 20 muertes: catorce hombres, ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 57 años, residente en la provincia de Río Negro; y seis mujeres, cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 84 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 54 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 608.

COMENTARIOS

Comentarios