AGRALE Argentina S.A a la comunidad mercedina

La Dirección de Agrale Argentina pone en conocimiento a la comunidad de Mercedes.

El día 30/05/2020 las autoridades sanitarias de Mercedes nos informaron que un empleado de nuestra Empresa había sido diagnosticado como posible positivo de Covid-19 encontrandose internado en el Hospital Municipal.

El mencionado estaba sin concurrir a Planta desde el 23/5/2020 y ante la aparición de algunos síntomas tomamos la decisión de aislar de forma preventiva a todo el grupo de trabajo cercano , eximiéndolos de la concurrencia a sus puestos de trabajo a partir del 1/6/2020. Con la confirmación de que el resultado dio positivo, hemos tomado la decisión del cierre total de las instalaciones desde el 03/06/2020 hasta el 07/06/2020. inclusive para cumplir los 14 días de cuarentena.

La decisión apunta a preservar ante todo la salud de nuestras colaboradores y colaboradoras y buscando asegurar que la totalidad del personal de la Planta cumpla 14 días desde el último posible contacto con este caso de acuerdo al estándar .

Transcurrido el mencionado plazo, la fábrica volverá a su actividad normal.

Deseamos destacar que desde el inicio de la pandemia COVID-19, Agrale Argentina cuenta con todos los protocolos de seguridad necesarios para este tipo de industria, auditados por la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y el Sindicato, con el objetivo de cumplir las normativas oficiales y, especialmente, de velar por la seguridad de su capital humano. De la misma manera hemos obtenido las autorizaciones gubernamentales necesarias para funcionar dentro de los parámetros fijados por las reglamentaciones vigentes, trámite que exige y verifica la presentación y cumplimiento de los mencionados protocolos.

El trabajo mancomunado con el Gobierno Municipal en las personas de su Intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, de su Director de Salud, Dr. Pablo Casiani, de los médicos del Hospital Municipal Blas Dubarry y de todo el personal del área, a los cuales debemos reconocer especialmente su predisposición y calidad humana, han sido determinantes de que hayamos podido manejar este caso con eficiencia evitando la alarma tanto en nuestra Empresa como en la comunidad Mercedina, la que, naturalmente, manifiesta preocupación por este suceso.

Agradecemos a todos su apoyo y comprensión y hacemos votos para que en el futuro no se repitan situaciones como la que acabamos de describir.

                                                                                             La Dirección de Agrale Argentina S.A.

Mercedes 05 de Junio de 2020

COMENTARIOS

Comentarios