Ustarroz e Intendentes de la región se reunieron con Kicillof

Durante la jornada de este miércoles, el Gobernador Axel Kicillof estuvo presente en Luján,para mantener una reunión con los Intendentes de la primera sección electoral, entre ellos, el jefe Comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. El objetivo de la reunión era analizar la situación epidemiológica en los distritos» el mismo día en que la Ciudad de la Fe confirma el positivo de siete bebés de entre 3 meses y 2 años y cinco adultos más.

La reunión permitió conversar sobre «cómo continuar con la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio» en un momento donde varios intendentes analizan retrotraer medidas en la cuarentena administrada.

En el marco de la reunión, el gobernador Axel Kicillof anunció, que la Provincia otorgará asistencia financiera a los municipios, para solventar gastos de atención de pacientes con COVID-19 que no requieran internación y deban ser asistidos en centros de aislamiento extrahospitalario.

Este programa de asistencia establecerá un “Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario”, con el fin de mantener actualizada la cantidad de camas disponibles, y se transferirán 2 mil pesos diarios por cada plaza efectivamente utilizada, en concepto de aportes no reintegrables, a través del ministerio de Salud provincial.

Los centros de aislamiento deberán cumplir con estrictos protocolos de funcionamiento, medidas de seguridad, higiene y limpieza, como así también servicios adecuados de alimentación y atención médica.

Participaron las y los intendentes: Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (Gral. Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (Gral. Rodríguez).

COMENTARIOS

Comentarios