Provincia: en qué fase está cada municipio bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió un documento en el que confirma en qué fase está cada uno de los 135 municipios bonaerenses. Mercedes continúa en la fase 4.


El esquema elaborado por el gobierno que conduce Axel Kicillof, posibilita habilitar o no actividades según la circulación del virus. El gobernador bonaerense había anticipado esta situación, a través de la Resolución 260/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Las fases varían la rigidez frente al aislamiento a partir de los focos de contagio. En los 40 municipios del AMBA regirá la fase 3, con apertura de comercios y servicios de cercanía e industrias.

Mercedes se mantiene en la fase 4, ya que tuvo casos positivos en los últimos 21 días. No obstante, en la próxima reunión del Comité de Crisis local se analizará la situación en la ciudad para determinar nuevas medidas.

En tanto, fase 5 es la situación de aquellos municipios que no presenten ningún caso positivo de COVID-19 por el término de 21 días corridos. En todos los casos, las actividades deberán contar con un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial. Entre las localidades que aparecen en esta fase se encuentra San Andrés de Giles, aunque su Intendente anunció que todavía no formalizará el pase de fase hasta no conocer los resultados de los casos en estudio de los últimos días.

El listado oficial publicado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires:

COMENTARIOS

Comentarios