Coronavirus: se confirmaron 7 casos positivos nuevos en la ciudad

A través de una comunicación por las redes sociales, el Intendente Juan Ustarroz y el Dr. Pablo Cassiani del Hospital Blas L. Dubarry confirmaron que este viernes se dieron los resultados positivos de 7 nuevos pacientes con covid-19. Tres de ellos son casos derivados de uno de los casos confirmados el miércoles pasado y otros son nuevos, incluyendo un hombre de 88 años que falleció antes de recibir el resultado positivo por covid-19. En el día de hoy se hisoparon a 53 personas derivadas de estos contagios.

El primero en tomar la palabra fue el médico que recordó el anuncio del miércoles pasado. Cassiani destacó que de la joven y sus padres que habían dado positivo ese mismo miércoles, los contactos estrechos hisopados habían dado negativo. Además informó que de otro de los casos positivos, la funcionaria municipal, habían hisopado a trece personas que habían dado negativos los resultados, faltando uno de los resultados aún. Finalmente, informó que del penitenciario de Campana, surgieron tres casos nuevos. Dos de ellos compañeros de trabajo y uno más familiar indirecto. «Con esto esos tres focos quedan cerrados, pero se abren nuevos estudios de estos confirmados hoy», expresó Cassiani.

«Hoy estamos anunciando, estos tres y otros cuatro casos nuevos. Uno de ellos es un joven que tiene una verdulería céntrica que se abastece de un mercado que hay en la localidad vecina de Luján. Donde seguramente ha contraído la enfermedad. Ese joven, junto a su madre que también dio positivo, permanecen internados en el Hospital Dubarry ya que no tienen las condiciones domiciliarias adecuadas para poder hacer un aislamiento domiciliario. Otro joven es personal de seguridad de un country de General Rodríguez, ya hemos identificado a todos sus contactos estrechos y los hemos aislados para desde la semana que viene hacer el estudio epidemiológico de sus contactos. También, fue positivo el resultado de una profesional de la salud del ámbito privado particular, no trabaja en ninguna institución, pero que se realizó un estudio personal a la localidad de San Isidro. Estos seis mencionados tienen un nexo epidemiológico claro», destacó Cassiani.

«El séptimo caso es el que más nos duele comunicar es el de un paciente de 88 años, residente del Hogar Ulises D’Andrea, el geriátrico del Hospital. Él estuvo internado entre el 10 y el 18 de junio por otra infección en el hospital y habría tenido visitas de sus seres queridos y por otro tipo de cuidados y que vuelve a la institución a aislamiento. Todo el personal que lo asiste, entra como si fuera un paciente covid y como si fuera una terapia intensiva. En el día de ayer realizó un cuadro similar al de una neumonía bronquioasírativa. Como dice el protocolo, se lo hisopó y en el día de la fecha dio positivo. Nos hemos comunicado ya con sus familiares a quien le mandamos nuestras condolencias. Vamos a realizar un estudio epidemiológico distinto. En este caso buscaremos la raiz por la cual este adulto mayor se contagió de esta enfermedad que seguramente tendrá que ver son su período de externación de la institución. Para darles tranquilidad al resto de los residentes y del personal, el día lunes se hisopará al cien po rciento de los residentes y al personal sanitario de dicha institución», agregó Cassiani.

Informe nacional

Por su parte, el Ministerio de Salud de Nación, confirmó 2.886 nuevos casos de COVID-19. En el detalle por provincia destacan que la provincia de Buenos Aires sumó 1682, mientras que la ciudad de Buenos AIres sumó 967 casos nuevos. El resto de los casos positivos se distribuyen entre Chaco (76), Chubut (10); Córdoba (8); Entre Ríos (19); Formosa (25); Jujuy (27); La Rioja (1); Mendoza (3); Misiones (1); Neuquén (31); Río Negro (13); Santa Fe (12); y Tucumán (1). Con estos registros, suman 55.343 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 20.095 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 23.464 (42,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las personas que fallecieron en las últimas 24 horas fueron 34. Los primeros 17 fallecimientos los anunciaron a la mañana: diez hombres (siete de 84, 65, 94, 59, 92, 31 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco; dos de 79 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires); y siete mujeres (cuatro de 95, 73, 79 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 47 años, residente en la provincia de Chaco).

En el informe vespertino, confirmaron las restanets: Doce hombres (ocho de 70, 73, 67, 80, 79, 37, 68 y 62, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 60, 69, 81, y 75 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires); y cinco mujeres (de 85 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 39, 98 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1184.

Cierre del día en Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios