A través del voto de la gente, quedó armado el equipo de la década

Durante todo el mes de junio y los días que van de julio miles de personas se sumaron a la propuesta de FM La Tribuna en la que todos podían participar, a través de sus votos en la red social instagram, de la conformación del equipo de la década y este domingo culiminó la formación inicial.

Más de treinta días pasaron desde el inicio de la propuesta de FM La Tribuna, la emisora deportiva de la ciudad que ante la falta de fútbol, propuso un juego que tuvo más repercusión de la esperada. A través del voto de la gente en la red social instagram la gente tuvo la chance, primero, de proponer un jugador y, los cuatro más nombrados, pasaban a una semifinal en la que competían el primero contra el cuarto y el segundo versus el tercero.

Luego, al día siguiente, llegaba el turno de la final y tras 24 horas de duración, se seguía al siguiente puesto. De esta forma, se comenzó por el arquero, lateral derecho, primer marcador central, segundo marcador central, lateral izquierdo, volante por derecha, volante central, por izquierda, enganche, para culminar con el delantero por afuera y el nueve de área.

Los ganadores de cada una de las finales conformaron el equipo titular, mientras que el arquero finalista, los dos defensores más votados en las finales, los dos volantes más votados en las finales y los dos delanteros que perdieron sus etapas cúlmines, conformaron el banco de suplentes.

La final de arqueros fue ganada por Agustin Ramos sobre Pablo Fontana por 446 a 420, para lateral derecho, Maxi Lobos superó a Lucas Clerici por 355 a 347, como defensor central quedó Facundo Otero al superar por 275 a 263 a Germán Stopiello y Gabino Regueiro lo acompaña al haber eliminado a Lucas Montero por 347 a 172. El lateral izquierdo quedó para Gastón Godoy al vencer a Laureano Medina por 436 a 309 y el volante por derecha es Joaquín Sosa al superar a Oscar Zapata por 343 a 177.

Facundo Pastor es el mejor volante central de la década para la opinión pública al superar a Nicolás Contardi por 751 a 666 y Facundo Pinto venció a Matías Correa por 732 a 630 para volante por izquierda. El enganche más votado fue Mauro Correa al superar a Ruben Mansilla por 703 a 684. En la delantera, Nicolás Minetti quedó por encima de Alejandro Morada al ganar por 770 a 740 y el nueve de área es Luis Lawler al superar a Marcos Camargo por 680 a 437.

En el banco de suplentes quedaron, entonces, Fontana, Medina, Clerici, Mansilla, Contardi, Morada y Camargo.

Durante esta semana se votará quién será el mejor entrenador de la década y, a partir del martes, al capitán del equipo para culminar todo este juego el miércoles.

Una vez que se conozcan todos estos datos, FM La Tribuna dará a conocer la otra votación, que es el mejor equipo de la década, pero en este caso elegido por todos los entrenadores que participaron entre el 2009 y 2019 en la Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol y una veintena de periodistas que habitualmente cubren el certamen. En total, son alrededor de 85 personas encuestadas.

COMENTARIOS

Comentarios