Coronavirus: Ocho nuevos casos positivos en Suipacha

En menos de quince días, la localidad de Suipacha alcanzó los 29 casos de covid-19. La mayoría están relacionadas con el «caso cero» y con el médico fallecido que había trabajado en el hospital municipal de la vecina localidad, entre ellos el Director del Hospital Municipal. El Intendente Alejandro Federico reiteró el pedido de compromiso de la comunidad para evitar la propagación del virus y mantiene cerrado el hospital y la fase 3.

A través de una comunicación vía redes, el intendente de Suipacha dio cuenta de la información sobre la situación epidemiológica de la vecina localidad. En su exposición dio cuenta de los 39 hisopados enviados algunos a La Plata y otros al Laboratorio de Virología del Hospital Dubarry de Mercedes. 31 de ellos dieron negativos mientras que ocho dieron positivos.

Explicó que dos de los casos positivos son personas que por tareas esenciales trabajan en otras localidades aunque vivan en Suipacha. Los otros seis positivos, son personas que están relacionadas con el foco de contagio principal, el Hospital Municipal. Entre ellos se encuentra el Director del Hospital, Dr. Ponce, con síntomas leves como el resto de los pacientes en aislados y monitoreados constantemente.

COMENTARIOS

Comentarios