Coronavirus: La Municipalidad de Giles cierra por un caso en estudio

En la noche del jueves, el Jefe Comunal de la localidad de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli acompañado del Secretario de Salud del distrito Dr. Diego Schiaffino confirmó que dos pacientes dieron positivos por covid-19. Entre ellos, uno es contacto estrecho con quienes trabajan en el Palacio Municipal y por lo tanto estará cerrado.

A través de una comunicación digital, el Intendente Puglelli informó que se recibieron los resultados de seis hisopados, de los cuales 2 dieron positivo para Coronavirus. Es así que llegó a los 14 casos, de los cuales 5 se recuperaron y uno falleció, quedando 8 casos activos. Además hoy 7 personas fueron hisopadas, y ya son  22 las muestras que se encuentran en estado de análisis en el instituto Julio Maiztegui de Pergamino.

De los dos contagios confirmados, «uno corresponde a una persona que no había tenido contacto estrecho con los casos confirmados anteriormente. Este paciente es contacto de un vecino que trabaja en el palacio municipal. A raíz de esto, el establecimiento permanecerá cerrado el día viernes. El otro paciente, por su parte, sí había tenido contacto estrecho con un caso de Coronavirus».

El secretario de salud Dr Diego Schiaffino dijo que » La situacion esta cambiando por eso tomamos esta mediada le pedimos a la población que siga tomando las medidas preventivas»

COMENTARIOS

Comentarios