En agosto sale «33 rpm», la nueva novela de Juan Guinot

En el mes de agosto, aterriza en las librerías la nueva novela del escritor mercedino Juan Guinot. Se trata de «33 rpm», la primera novela que el autor escribió para adultos que se publica en Argentina. La editorial También el Caracol comenzó con la preventa y anticipó que el próximo mes se encontrará en las librerías.

Por su parte, Guinot contó que esta novela la escrbió en 2006 en el taller que realizó con el escritor fallecido Alberto Laiseca. «Es la primera novela que escribí para adultos que se publica en Argentina. La escribí en 2006 en el taller de Alberto Laiseca y se nutrió de la mirada de mis amigues de las Veladas Gallardas, un encuentro mensual de lectura que hacíamos en la añorada casa de la avenida Angel Gallardo, frente al Parque Centenario», recordó el escritor mercedino.

«Una de las personas que formó parte del universo laisequeada fue Alejandra Zina. Que ella haya escrito la contratapa del libro, me llena de alegría», anticipa Guinot del libro que podrá verse en las librerías desde el mes de agosto.

«El winco de la tapa tiene que ver con el Parque Centenario y las artes adivinatorias. Y un personaje muy particular. Bueno, todo es muy particular en estas páginas de Juan Guinot. Dice por ahí: La visita al Melómano me dejó peor porque yo creía en el horóscopo que él hacía (en el bajo-mesa de su tienda de compraventa de discos usados del Parque Centenario) con discos de vinilo pasados por la púa de un Winco. Confiado en que mi suerte cambiaría en una nueva consulta del oráculo, estuve toda la semana esperando a que sea domingo para volver a verlo» adelantan desde También el Caracol Editora.

«33 rpm” es un alegre delirio del lenguaje y las maneras. Guinot hace cosas raras con las palabras, las usa distinto. Sabe de magia. Sus personajes proponen un mundo exagerado, con lugar para el arte de la adivinación, emprendimientos entre cartones y descartes, fantasmas de taller mecánico y fititos descuartizados», destacan los editores.

Mientras tanto, Juan Guinot, hace un tiempo, leyó fragmentos de «33 rpm» en ciclos literarios en Buenos Aires y Madrid y en estos tiempos, narró uno de sus cuentos en este video

Pre-venta:
La editorial, presentó una oferta de pre-venta a través de su cuenta en Instagram @tambienelcaracol

COMENTARIOS

Comentarios