Dos aprehendidos por escruches tras allanamiento

Tras hechos ocurridos el 22 de julio en barrio Ayres de San Antonio, Hostería y Altos del Valle de la localidad de Luján, bajo la modalidad conocida como “escruche”, donde desconocidos tras forzar aberturas en los domicilios se hicieron de diferentes elementos de valor, electrónicos y electrodomésticos se comenzó una investigación que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. Mariana Suárez.

Personal policial de la Comisaría de Luján, Seccional Segunda, emprendió las tareas investigativas correspondientes, recabando las filmaciones de las cámaras de seguridad privadas de la zona y lograron determinar el recorrido por el lugar de un vehículo marca Fiat modelo Regatta de color gris. 

Posteriormente, tras diversas tareas tendientes a dar con el vehículo se logró determinar que el mismo se encontraba en el barrio Padre Varela y se individualizaron dos domicilios. Es por ello que la agente fiscal a cargo – en el marco de las facultades que le son propias – ordenó un allanamiento en las dos viviendas de dicha localidad, y al encontrarse varios elementos compatibles con los sustraídos días atrás se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad. En el allanamiento se contó también con colaboración de la Comisaría Luján Seccional Primera y DDI Luján. 

Además, se encontraron elementos que habían sido denunciados anteriormente por al menos dos víctimas de robo, esclareciéndose en total cinco hechos delictivos. 

Los aprehendidos – de 27 y 24 años – comparecerán este sábado ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por los delitos de “Robo agravado por cometerse con efracción”, “Hurto simple” y “Robo simple”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Departamento Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios