Desinfectan oficinas de IOMA Mercedes

Luego de conocerse que un trabajador de IOMA Mercedes es positivo de covid-19, se procedió a desinfectar las oficinas de calle 25 con una dispositivo que permite la eliminación del virus, bacterias y gérmenes en superficies. Asimismo, se aisló al personal de manera preventiva. Se espera que en los próximos días reabra la atención presencial, mientras tanto, los afiliados pueden comunicarse de manera telefónica o enviando un correo electrónico a la regional de Saladillo.

El trabajo de desinfección lo llevaron adelante los Bomberos Voluntarios de Mercedes. con un cañón de ozono se procedió a la esterilización del lugar. El cañón de ozono se trata de un dispositivo que permite generar altas concentraciones de ese gas que, esparcido en los diferentes espacios públicos, elimina de forma rápida, segura y eficiente virus, bacterias y gérmenes que pueda haber en las superficies. El gas que esparce el dispositivo se acopla a la estructura molecular del virus y lo destruye.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Mario Quaglia, explicó que utilizan la misma máquina que ellos usan para desinfectar móviles y el cuartel. «Usamos dos sistemas, un cañón de ozono -para ozonizar- que utilizamos bajo un cronograma semanal para el edificio, como así también, las cabinas de lo móviles cuando volvemos de un servicio. Y, por otro lado, tenemos el sistema de rayos UVC que trabaja por irradiación, este sistema esteriliza por luz”, explicó para luego dar cuenta de que usaron el primero en las oficinas de IOMA Mercedes.

Quaglia contó que el mismo lunes, Matías Dematei (NdR: el titular del HCD sería nombrado a cargo de la dependencia local de IOMA en las próximas días, faltaría la firma que oficilice su nombramiento), le solicitó la colaboración del cuerpo de Bomberos Voluntarios para la desinfección ante la confirmación de covid-19 en uno de los trabajadores. Es así que, los Bomberos tuvieron acceso a las oficinas para hacer el trabajo necesario y dejar las oficinas desinfectadas para la atención de los afilidos.

Por su parte, IOMA Mercedes comunicó el cierre de sus puertas por desinfección a través de una comunicación en la puerta de su edificio, solicitándole a los afiliados que para consultas podrían llamar a los teléfono 02344-451453/452427/451665; enviar mensaje de whatsapp a 2345498403 o enviar correo electrónico a iomasaladillo@gmail.com ó afiliaciones.iomaregsaladillo@gmail.com Precisamente en Saladillo está la sede regional de la cual depende IOMA Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios