Un aprehendido por robo simple en un comercio

En la noche del viernes se logró la aprehensión de un sujeto de 22 años de edad, oriundo de la localidad de Olivera, por el delito de “Robo simple” ocurrido en la ciudad de Mercedes. 

Según datos que surgen de la investigación, en la madrugada del 31 de julio del corriente, un sujeto llegó hasta un comercio del rubro tecnología en calles 22 y 15 de la localidad, y previo ejercer violencia sobre una reja y ventana del establecimiento, sustrajo cinco celulares, dos tables, una notebook y elementos varios que se ofrecían en el lugar. 

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes- y tras las tareas investigativas de rigor con colaboración de la Policía Comunal se lograron obtener imágenes de una cámara de seguridad privada con las que se pudo identificar al autor del hecho. Se trata de una persona con antecedentes por hechos de la misma modalidad, y que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en un domicilio de la localidad de Olivera. 

Con diferentes datos y elementos reunidos, en el marco de las facultades que le son propias, el fiscal a cargo ordenó un allanamiento para un domicilio en barrio Obrero donde se encontró una buena parte de los artículos sustraídos. Sin embargo, el autor del hecho al tomar conocimiento de la llegada de los agentes policiales se dio a la fuga. 

Tras un fuerte operativo, se logró dar con el mismo en el domicilio de Olivera en horas de esa misma noche. 

Por el delito de “Robo simple” el imputado compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este domingo. 

Fuente: Munisterio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios