Acción de la AMA contra la fumigación en las vías del ferrocarril

Durante esta semana la AMA, Asamblea Mercedina por la Agroecología, motivada por las consultas de algunos vecinos de la calle 10, está llevando a cabo una campaña de concientización e información sobre la fumigación ilegal que realizan empresas tercerizadas en tareas de desmalezado de vías férreas.

En varias ocasiones este desmalezado, inclusive en áreas urbanas, es realizado fumigando con herbicidas sintéticos tóxicos y perjudiciales para la salud ,a escasos metros de las viviendas y gente que transita la zona.

Es por ello que la AMA inició esta campaña en redes sociales y también en la forma de carteles en zona de las vías que señalan: » Vecinos de las vías: Recuerden que la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) a través de la Nota GST No. 480 del 7 de Marzo de 2013, PROHIBIÓ a las empresas administradoras de servicios FERROVIARIOS el uso de HERBICIDAS QUÍMICOS TÓXICOS para desmalezar en zona de vías. «

Los carteles al pié señalan: «Ante cualquier fumigación sospechosa llamen al 147». Desde la AMA instan a que no dudemos en denunciar esta práctica insalubre y que el estado articule los mecanismos correspondientes en todos sus niveles, para terminar con ella.

Consecuentemente la campaña de la AMA continúa en las redes sociales. En el siguiente link se puede ver el spot referido a la fumigación en las vías férreas: www.facebook.com/AsambleaMercedinaAgroecologia

COMENTARIOS

Comentarios