Limpieza en espacios verdes potenciales basurales clandestinos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, comenzó esta semana con tareas de limpieza de basura, desmalezamiento en espacios verdes y calles de la ciudad. En esta primera etapa, personal del área viene realizando estos trabajos en diferentes puntos de Mercedes. Se actuó también rápidamente en una tira clandestina de basura.  

Leo Guzmán, quien coordina el equipo de limpieza urbana señaló “estuvimos llevando adelante trabajos de limpieza en diferentes barrios y en la zona de calle 29 -al fondo- yendo para el lado del basural” y agregó “les pedimos a los vecinos que tomen conciencia y que no tiren basura en cualquier lugar porque generan un perjuicio para la salud como para el medio ambiente”.  

Esta tarea es de gran importancia para evitar la acumulación de basurales e impide la proliferación de alimañas que atentan contra la buena salud de las familias de la ciudad “tengamos en cuenta también, que, a través de estos trabajos, impedimos la propagación del mosquito transmisor del Dengue” señalaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.  

Asimismo, las autoridades remarcan la necesidad de colaboración de los vecinos para cuidar el medio ambiente, evitando arrojar residuos en la vía pública, usar apropiadamente los contenedores y respetar el horario del camión recolector.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios