Coronavirus: Toman nuevas muestras en aguas residuales

Un nuevo análisis de «huellas covid» realizó el OPDS y la Universidad de Quilmes a partir del convenio con el Municipio de Mercedes. En la red cloacal de la ciudad se registran muestras para analizar rastros del virus SARS-cov2. El trabajo viene desarrollándose desde hace algunas semanas, hasta el momento los resultados de los estudios han sido negativos.  

Se trata de un desarrollo técnico y científico que toma muestras para análisis de laboratorio. Este sistema de vigilancia epidemiológica que conlleva un análisis de aguas residuales permite identificar zonas donde el virus puede estar circulando silenciosamente y de ese modo disparar intervenciones sanitarias preventivas.  

“Estamos realizando una búsqueda activa del virus en nuestra ciudad y en esta oportunidad lo seguimos haciendo gracias al enorme aporte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Universidad de Quilmes, quienes nos dan a los mercedinos este importante relevamiento” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

La actividad ya ha tenido procesos efectuados en la ciudad, dando hasta ahora negativos, y siendo una de las gestiones que a nivel provincial concretó el jefe comunal para poder cuidar la salud de los mercedinos con acompañamiento del Comité de Crisis.  

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios