Comunicado del Partido Obrero Mercedes sobre las «tomas de Guernica»

Comunicado del Partido Obrero Mercedes – Abajo la represión, tierras para vivir, Fuera Berni, ya!
Desde el Partido Obrero de Mercedes nos solidarizamos con los ocupantes de la toma de Guernica que fueron salvajemente reprimidos.
En un descomunal operativo, propia de una fuerza de ocupación, abriéndose paso con balas de goma y gases lacrimógenos, están desalojando a las 1.400 familias que pelean por un pedazo de tierra para vivir. Las imágenes muestran con elocuencia como el gobierno de Kicillof se ensaña contra pobres, arremetiendo contra sus escasos bienes, para recuperar tierras para la especulación inmobiliaria. Una ola de movilizaciones comienzan a producirse contra la represión del gobierno kirchnerista.
Golpean hombres, mujeres y chicos, queman las casas que con muchísimo esfuerzo hicieron durante meses. Una policía asesina, la policía de Kicillof y de Berni y la Gendarmería del presidente Fernández.
Vecinos del barrio aledaño a la toma de Guernica, San Martín, salieron a la calle para dejar en claro su apoyo a las familias víctimas de la represión que tenía lugar desde la madrugada del jueves 29 y denuncian que la intendenta Blanca Cantero quiere hacer un country.
Denunciamos que Kicillof miente! Cuando dice que había puesto sobre la mesa una solución para las 2500 familias. El intento de la primera hora fue desalojar y despejar el camino para avanzar en la represión.
También denunciamos que en la mañana del miércoles 28, la Policía Bonaerense a incendio las casillas de las familias de Rafael Castillo en la Matanza que luchan por su derecho a la tierra y la vivienda. Además, los efectivos prendieron fuego el comedor en que se alimentaban los chicos y chicas.
Repudiamos este desalojo represivo que, con Sergio Berni a la cabeza, es la única respuesta concreta del gobierno de Kicillof a las familias que reclaman tierras para vivir en medio de una profunda crisis habitacional y social.
Convocamos a marchar a Plaza de Mayo viernes 30, 12hs.
Tierras Para vivir! Abajo la represión!, fuera Berni!

Partido Obrero Mercedes.