Ciencias Económicas

Municipio, Policía, Justicia y Defensoría intervienen y desbaratan fiesta ilegal

Intentaron hacer una fiesta clandestina para 400 personas. La Policía intervino y los encontró infraganti. La Municipalidad de Mercedes, alerta desde la Secretaría de Seguridad, siguió de cerca el operativo que permitió desbaratar el asunto. Con un trabajo previo de investigación se detectó y desarmó una fiesta clandestina en un campo de nuestro Partido organizado por personas de Capital Federal que, incluso, habían traído a la hija de un ex jugador de futbol hoy comentarista como “atractivo” para generar mayor concurrencia.

El comando de la Policía Rural a cargo del sub comisario Ricardo Agüero de nuestra ciudad fue el encargado de instruir acciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Intervinieron además la Comisaría Primera de Mercedes, con refuerzos de Navarro, Suipacha y Giles dado que se esperaba algo de gran magnitud, como finalmente fue.

Consultado, Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad, manifestó que “fue una gran tarea de todos los actores institucionales participantes. Por directivas de nuestro intendente Ustarroz siempre estamos alertas para el cuidado de los vecinos y esta ocasión fue una muestra más del trabajo en conjunto con diversas instituciones en ese sentido” contó y espectificó que “Las defensorías de Capital y Mercedes, la Patrulla Rural que encabezó el procedimiento, los acompañamientos de la Policía Comunal, la Justicia, la precisión investigativa, exponen el fino trabajo realizado y ha puesto este procedimiento de manifiesto la excelente tarea que se viene realizando en prevención, control y cuidado de nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.

Días antes la Defensoría del Pueblo de CABA y la Defensoría Mercedes actuaron en conjunto dado que estaban alertas ante el tema. Así fue que se inicia la coordinación de las fuerzas policiales junto también a la Secretaría de Seguridad en un operativo de importantes dimensiones.

En horas de la madrugada lograron detectar, tras una intensa pesquisa, el lugar. Las fuerzas de seguridad tenían la sospecha de que algo sucedía y sigilosamente iniciaron un proceso investigativo que permitió detectar el movimiento que desde Capital Federal se generó en torno a la fiesta clandestina y privada que se montó en un campo de Mercedes.

Todos los involucrados fueron puesto a disposición de la Justicia Federal con intervención del Dr Gonzalo Garay.

Se supo que el lugar buscó albergar alrededor de 400 personas. Extra oficialmente se comentaba que había taxis y hasta una combi proveniente de Capital Federal.

Respecto a la famosa, es una joven cuyo padre y madre están frecuentemente en los medios de comunicación y había sido uno de los “ganchos” para atraer asistentes que abonaban entrada para poder disfrutar de la mega fiesta que finalmente, ilegal ésta, terminó siendo desarmada, los responsables debiendo rendir cuentas y las personas provenientes de otras localidades con las correspondientes causas penales.

El accionar de la Policía permitió una desconcentración ordenada, paulatina y con un egreso controlado de cada uno de los asistentes.

COMENTARIOS

Comentarios