Río Luján: Firman acuerdo para nuevas obras

El Presidente y el gobernador bonaerense encabezaron el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes los mercedinos De Pedro, Selva y Ustarroz.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una serie de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

Con un plazo de ejecución de cuatro años, el proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, de los cuales 120 millones serán aportados por el organismo multilateral de crédito y 35,4 millones por la Provincia.

El mismo consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Además, se estima que el desarrollo beneficiará directamente a 154 mil habitantes e indirectamente a 2,65 millones de personas que residen en los demás municipios de la Cuenca (Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando y Tigre).

El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; el representante de la Corporación Argentina de Fomento en Argentina, Santiago Rojas, el Diputado Nacional y ex Intendente de Mercedes Carlos Selva y los jefes comunales de Luján, Leonardo Boto; Pilar, Federico Achaval; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y Suipacha, Alejandro Federico.

COMENTARIOS

Comentarios