Cinco mercedinas postuladas para el Premio mujeres empresarias bonaerenses

La Cámara Económica Mercedina postuló a cinco mujeres empresarias y emprendedoras mercedinas para el premio de Mujeres FEBA. Se trata de Thelma Battista de Mimo&Co, Evangelina Espíndola del Grupo Espíndola, Alejandra Gonzalez de Géminis Salón de Belleza, Valeria Ravassa de Pequeñas Delicias y Celeste González Canga del Taller de los Sentidos.

En el marco de la reunión mensual de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina, presentaron a las candidatas locales para la V Edición de los Premios Mujer Empresaria Bonaerense que organizan las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA). Cada una de las candidatas presentó su proyecto y se inscribió en alguna de las cuatro categorías y recibió el aval de la CEM ante la institución provincial.

La subcomisión a cargo de Natalia Facciolo le dio la palabra a cada una de las cinco candidatas, mujeres mercedinas que desde sus empresas, comercios y emprendimientos debieron afrontar los meses de pandemia y aislamiento obligatorio. En algunos casos, debieron actualizarse, en otros reinventarse, también acondicionarse a los protocolos, y hasta colaborar con la comunidad para afrontar momentos críticos a nivel mundial.

Las cinco mujeres son Thelma Battista de Mimo&Co, Evangelina Espindola del Grupo Espíndola, Alejandra Gonzalez de Géminis Salón de Belleza, Valeria Ravassa de Pequeñas Delicias y Celeste González Canga del Taller de los Sentidos. Éstas últimas, se unieron para llevar un emprendimiento  conjunto a domicilio.

En la reunión virtual de las Mujeres CEM, cada una de las candidatas mercedinas al premio anual de FEBA fue presentando en qué cosiste el emprendimiento y las modificaciones que tuvieron que llevar a cabo a partir de la pandemia por covid-19 y el consecuente aislamiento obligatorio.  

Thelma Battista de Mimo & Co. Mercedes, con sus 83 años de edad, contó cómo debió reinventar el comercio que hace 75 años inició su madre con el nombre de ella. Un comercio del rubro de venta de indumentaria infantil que debió acondicionar sus puntos de ventas en la atención y comercialización vía online. Thelma, su familia, sus cuatro empleadas y las familias de ellas se reinventaron y fortalecieron sus perfiles digitales. Como franquiciaria de una marca reconocida a nivel nacional, Thelma y sus empleadas incursionaron el mundo tecnológico, la venta digital y la entrega a domicilio de la ropa de Mimo & Co. Ella fue postulada en la categoría “Empresa Resiliente”.

Por su parte, Evangelina Espíndola del Grupo Espíndola y abocada a las empresas familiares desde hace 3 años, fue postulada en la categoría de Responsabilidad Social Empresaria. La empresa del Sector Industrial concretó aportes para el Hospital Blas L. Dubarry que mejoraron la tecnología y atención a los pacientes con covd-19. “Las empresas se vieron afectadas como a muchos. Un día con mi papá pensamos de qué manera podíamos colaborar con la ciudad. El contacto con la Dirección del Hospital Dubarry nos permitió concretar una donación concreta para la guardia y fortalecer la tecnología para atender a los pacientes”, contó. Además concretaron capacitaciones internas con el fin de evitar contagios en las empresas del grupo.

En la Categoría Innovación de los Premios Mujeres Empresarias Bonaerenses, son dos las propuestas desde la CEM. Por un lado, Alejandra González de Géminis Salón de Belleza que tuvo que adaptar, rearmar y reorganizar su espacio de atención al público para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para atender a las clientes de manera segura y evitar la propagación de la enfermedad. “Pasó a ser un ambiente más frío, pero muy cuidado”, contó y remarcó que instaló el mobiliario necesario, además de incorporar la entrega y atención a domicilio de los servicios que ofrecen en el salón especialmente para las clientes con mayor riesgo de contagio.

En esta misma categoría, fue presentado un emprendimiento conjunto entre dos emprendedoras. Valeria Ravassa de Pequeñas Delicias y Celeste Gonzalez Canga del Taller de los Sentidos, se unieron ante la cancelación de eventos sociales y talleres artísticos para llevar a domicilio tortas y productos alimenticios, además de actividades y juegos para los cumpleaños de chicos y adultos.  “Fue pensado para chicos originalmente, pero nos encontramos con que nos pedían para personas de todas las edades. Desde un cumpleaños de un año hasta un de 96 años. Superamos las 60 cajas vendidas y entregadas”, contaron Valeria y Celeste.

En la reunión se encontraba también la presidenta de Mujeres de FEBA (MEFEBA), María Laura Teruel. Al final del encuentro, ella hizo una devolución de cada una de las presentaciones y contó que más de 60 son las postulaciones presentadas para la V Edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense. Por estos días los integrantes del jurado, están evaluando cada una de esas propuestas para entregar de manera virtual los premios en el mes de diciembre. Las finalistas de la se conocerán la próxima semana.

COMENTARIOS

Comentarios