Jueves de sesión especial para tratar el presupuesto 2021

Desde la hora 19 del jueves 3 de diciembre, los concejales tratarán el presupuesto para el próximo año. Seguidamente realizarán la sesión preparatoria para el tratamiento de la ordenanza impositiva y así anticipar lo que será la Asamblea de Mayores Contribuyentes. este miércoles hubo comisión ampliada para consensuar algunos puntos. Habría despacho unánime de aprobación en lo general, pero existen dudas en lo particular por parte de uno de los bloques opositores.

Luego de que se den por concluidas las sesiones ordinarias de este 2020 en el Honorable Concejo Deliberante, los legisladores locales comenzaron desde hace unas semanas a trabajar tanto el presupuesto como la fiscal impositiva con las distintas áreas del ejecutivo.

Continuando con ese trabajo, en la mañana de hoy se llevó a cabo una comisión ampliada con todos los representantes del cuerpo para sacar todos los expedientes que fueron quedando durante el año y ajustar los últimos detalles previos a la sesión extraordinaria. Desde las 19 horas de mañana jueves se realizará esta sesión para tratar el presupuesto 2021 (el cual se calcula a 1.942.710.000) y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a la asamblea de Mayores Contribuyentes.

Al respecto, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Edgard Killmeatte manifestó algunas de las propuestas que se presentaron a la ordenanza de presupuesto elevada por el ejecutivo y mencionó que “Acordamos incluir una mayor partida para arreglar el canil del municipio, al igual que más dinero para los caminos rurales y zanjeo”. No obstante, quedará resolver algunas cuestiones que se plasmarán en la misma sesión. “Este año se hicieron muchas cosas mejor con respecto a la obra pública, han subido las partidas en lo que respecta a las cloacas, el agua, la planta depuradora y las reparaciones de la maquinaria” agregó Killmeatte, ante un tema que siempre fue de interés en el bloque opositor.

En tanto, la presidenta del bloque del Frente de Todos Mariana San Martín se refirió a lo sucedido en dicha reunión y manifestó que “el presupuesto sale con un despacho aprobado en lo general”. Además agregó que “ha habido consensos en las reuniones con el ejecutivo donde se han podido tratar los temas en que la oposición tenía inquietudes, como lo fue la creación de una partida para revalorizar el canil municipal, otra para alcantarillados y caminos rurales donde se aumentó la suma, al igual que la economía social”, quedará para la sesión el tratamiento en particular de algunas cuestiones más puntuales.

Por otra parte, la concejal destacó el trabajo de todo el cuerpo en el tratamiento de este presupuesto, al igual que la labor tanto de los presidentes de los bloques opositores como son Edgard Killmeatte (JxC) y Sabrina Viñales (Partido Fe).

“Nosotros estamos muy contentos con el trabajo que pudimos hacer, fuimos ordenados y llegamos a un fin de año que va a terminar antes de los previsto teniendo mañana el presupuesto aprobado” finalizó San Martín.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios