Selva votará en contra de la IVE: “Voy a sostener mi postura”

El diputado nacional Carlos Selva anticipó en distintos medios que votará en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sosteniendo su postura de 2018. “Estuve en oposición y he votado en contra y lo voy a sostener en este momento”, dijo el mercedino entrevistado por Grupo La Provincia.

“El tema más contundente es que no considero que sea un derecho. Y sin entrar en el debate de fondo, hay una situación distinta a cuando se discutió en 2018”, agregó y rescató la inclusión del plan Mil Días. Aunque fue lacónico: “Voy a votar en contra del proyecto”, dijo el diputado nacional.

El integrante del bloque Frente de Todos, Carlos Selva, es uno de los protagonistas de la discusión en el Congreso del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Creo que todavía tenemos que discutir también con profundidad el sistema de la ley de adopción, que sigue siendo un calvario para las familias que quieren acceder, y también creo que hoy la etapa en la que estamos exige que tengamos un programa de educación sexual integral, que debe abarcar a todos los sectores. Respetando a aquellos que piensan distinto, creo que en materia de género la prioridad debe ser ir contra la violencia de género, que todo el esfuerzo esté puesto ahí y todos los sectores trabajemos en conjunto sobre esto, y tengo un proyecto presentado al respecto. No juzgo la actitud del presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque él dijo en la campaña que lo iba a hacer, y ha tenido una actitud más amplia que la discusión el 2018, que es elevar el proyecto de los Mil Días”, afirmó Selva.

Fuente: Web oficial Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios