Homanaje a Raúl Alfonsín a 37 años de su asunción como presidente

El Comité de Distrito de la UCR organizó un acto frente a su monumento. Señalaron la importancia de su figura equiparándola a los grandes próceres que tuvo la Argentina

Este jueves, pasadas las 19.30 varios integrantes del Comité de la UCR de Mercedes se congregaron frente al monumento que recuerda al Padre de la Democracia Moderna, Raul Alfonsín, para homenajearlo.

En muy cálido acto de esta manera la Unión Cívica Radical conmemoró el 37 aniversario de la vuelta a la democracia y el día de los derechos humanos. Allí en avenida 30 casi esquina 17 se hizo una entrega floral en el monumento de Alfonsín.

En la oportunidad hablaron el presidente del Comité, contador Juan Manuel Navarro, y el doctor Juan Antonio Portessi, quien fuera ministro del gobierno de Alfonsín.

Ambos destacaron su figura en términos de su lucha por los derechos humanos durante el gobierno de facto que lo precedió, cuando pocos daban la cara por las atrocidades que se sucedían, y la defensa férrea en el mantenimiento de la institucionalidad en tiempos difíciles de su mandato.

Señalaron la importancia de su figura equiparándola a los grandes próceres que tuvo la Argentina como San Martín, Belgrano o Sarmiento, salvando las claras diferencias históricas.

“Sus valores siguen estando vigentes hoy más que nunca, cuando vemos a diario el deterioro actual de la calidad democrática, con el avasallante atropello a las instituciones de la República y la división de poderes del estado, señalaron en el acto, en el que también participaron referentes de otros espacios políticos.

COMENTARIOS

Comentarios