Cuatro detenidos y un aprehendido por intento de homicidio y robo

En la jornada del martes último se llevaron a cabo cinco allanamientos en las localidades de Grand Bourg, Pilar, Tortuguitas y Luján por un intento de homicidio y tentativa de robo ocurrido meses atrás en esta última localidad. 

De acuerdo a lo que surge de la investigación, en la jornada del 25 de octubre de 2020, en horas de la noche, una familia se encontraba en su domicilio en un campo ubicado en el kilómetro 1500 de la localidad de Luján. De pronto un sujeto ingresó irrumpiendo por una ventana portando arma de fuego y efectuó varios disparos. La víctima optó por tratar de defenderse de disparos que provenían del exterior, y tras ello se dieron a la fuga. La víctima solicitó la presencia policial y debió ser atendido en la Clínica Güemes de la localidad de Luján, en donde fue intervenido quirúrgicamente debido a un impacto de arma de fuego que sufrió en su brazo izquierdo, siendo lesionado además en su abdomen. 

Tras ello se iniciaron actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 – a cargo de la doctora Mariana Suárez – que tras sendas tareas investigativas logró dar con los posibles paraderos de los autores intelectuales y materiales del hecho. Se solicitó una orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías N.º 3, lo que fue concedido y ejecutado en la madrugada del lunes 21 a cargo de DDI Luján y Comisaría Luján Segunda en forma conjunta. 

En los allanamientos se recabaron elementos de interés para la investigación y se detuvieron a cuatro personas: un sujeto de 42 años oriundos de Grand Bourg, otro de 37 años de Pilar, uno de 34 años de Tortuguitas y el restante de 41 años de Luján. En tanto, un sujeto de 27 años, también de Grand Bourg quedó en carácter de aprehendido. 

Para la Fiscalía, en esta instancia se entiende que el motivo del accionar delictivo fue el de ejecutar un robo en el lugar, y la forma en que utilizaron las armas de fuego fue con intensión de terminar con la vida de la víctima. Es por ello que los detenidos comparecieron este martes 22 ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de armas de fuego en grado de tentativa”. 

Tras ello, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N.º 3  la conversión de la aprehensión en detención lo cual resta resolver. 

Fuente: Ministerio Público de Fiscal del Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios