El Dr. Cursi el primero en vacunarse en Mercedes

El médico Javier Cursi, que atiende en el área de Terapia del Hospital Blas L. Dubarry, fue el primero de los agentes de salud de Mercedes que se aplicó la vacuna Sputnik V que arribaron hace unos días. “Da bronca la gente en la calle sin cuidados, las reuniones, los contagios, eso nos tira abajo”, dijo el médico en una entrevista radial.Entre las 450 dosis que llegaron a la ciudad, las primeras se aplicaron a los profesionales de la salud.

En la mañana de este martes, el Hospital Dubarry de Mercedes recibió las dosis para iniciar el proceso de vacunación. El Dr. Cursi, tras la inyección de la Sputnik V de origen ruso contó su experiencia ante los medios locales.

“He investigado, he leído, me he cerciorado. Creo que, en pandemia, cualquier vacuna que llegue al país, creo que hay que ponersela y correr la política de lado. Se ha politizado mucho el tema de las vacunas. Pero creo que cualquiera de las vacunas que llega hay que administrarsela”, expresó el médico en diálogo con radio Universo.

El Dr. Cursi es Jefe de Emergencias y médico de la Terapia Intensiva, por lo tanto, desde que el virus Sars-Cov2 llegó al país y a la ciudad atiende pacientes con síntomas compatibles al covid-19, muchos de ellos confirman su diagnóstico luego y otros, necesitan internación.

“Desde el primer momento estamos trabajando en la primera línea junto a todos los chicos y chicas de estas áreas”, agregó para luego recordar que desde hace casi un año y medio están sin vacaciones. “Esto es continuo, no hay fin de semana. Estamos todos los días en el Hospital. Obvio que es lo que nos gusta. Para eso hicimos la carrera”, resaltó Cursi.

En el marco de la atención permanente a pacientes que llegan a la terapia con covid-19, el médico lamentó el relajamiento de los vecinos. “Da bronca la gente en la calle sin cuidados, las reuniones, los contagios, eso nos tira abajo. A la gente no se la puede encerrar más. Estoy de acuerdo con que la gente salga, pero que lo haga al aire libre. Que no se encierren en reuniones bajo techo, en lugares cerrados. Su pueden juntar con todos los cuidados y al aire libre”, agregó en el diálogo que mantuvo con el periodista Oscar Pozzi.

“La población se ha cagado en todos los prestadores de salud. Eso es lo más vergonzoso. La gente se olvidó que hay personas en terapia intensiva que están padeciendo, hay familiares que están encerrados y no pueden salir. Se perdió la moral de la gente”, resaltó el Dr. Cursi haciendo hincapié en los pacientes en terapia no puede ver a su familia o están incomunicados y en el acompañamiento de las enfermeras.

Asimismo, Cursi marcó que la problemática mayor en la ciudad son los jóvenes que se contagiaron y sin síntomas o con síntomas leves, han transmitido el virus a las personas mayores y son ellos los que tienen síntomas mayores y deben ser internados en la terapia.

COMENTARIOS

Comentarios