Suipacha y General Las Heras «bajan de fase» por el aumento de casos.

Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra son los 15 distritos bonaerenses que «bajarán de fase» esta semana debido al aumento de casos de coronavirus. La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para controlar focos y evaluar la situación epidemiológica. El Intendente de Suipacha marcó que «lo esperaban».

«El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases», explicó Bianco. «Hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3».

Indicó que 15 municipios «bajaron de fase» debido al aumento de casos de coronavirus: «Los distritos con fase 3, durante una semana y hasta analizar la situación epidemiológica, van a dar un pasito atrás para controlar los focos de contagio», afirmó.

Detalló que en esa fase no se podrán realizar, por ejemplo, actividades sociales en espacios cerrados, eventos de hasta 100 personas tampoco, ni estarán permitidos los shoppings, centros comerciales, colonias de vacaciones y jardines maternales».

Suipacha

Sobre el tema, el Intendente de Suipacha Alejandro Federico, expresó ante medios de Mercedes que «lo esperaban» porque pasaron de tener 8 casos activos el 20 de diciembre a casi 200 activos y 300 personas aisladas. «Es una realidad que se dio por un evento que gente de acá hizo en Mercedes y una fiesta clandestina en la madrugada del 25 en Los Leones. Siempre apelamos a la responsabilidad de la gente, pero falló. Siguen apareciendo casos», marcó el Jefe Comunal.

«Muchos jóvenes, muchas personas son consideradas positiva por nexo, y eso hace que no sean complicaciones de la salud de cada uno. No nos está afectando en la actividad en las internaciones y las camas en el Hospital. Pero sí es un trabajo de los profesionales en la atención de cada uno de los pacientes», agregó.

«La resolución de la fase 3 implica que tomemos algunas medidas que estamos analizando. Hay una imposibilidad del retroceso en todo a esta altura. Entonces hemos apuntado a actividades que hacen al conglomerado de personas y que puedan hacer la continuidad de contagios. Determinamos acortar los horarios de cierre de los comercios, esenciales y no esenciales. El cierre será a las 10 de la noche de lunes a jueves, y viernes, sábado, domingo y víspera de feriado a las 24. No habrá delivery después de ese horario. También gimnasios y actividades, eventos y espectáculos, así como ceremonias religiosas», agregó Alejandro Federico.

COMENTARIOS

Comentarios