Ciencias Económicas

ATE Bonaerense aceptó la propuesta salarial de diciembre 2020

ATE Bonaerense, luego de la reunión del Consejo Directivo Provincial, aprobó la propuesta salarial para diciembre 2020. Desde el gremio explicaron que la nueva propuesta incluye aumento al salario básico, eliminación paulatina del presentismo, el compromiso de discutir convenio colectivo y carrera administrativa a partir de marzo.

ATE Bonaerense informó que «la totalidad de los gremios que enrolan a los y las trabajadoras de la Ley 10.430 aceptaron por unanimidad la nueva propuesta salarial ofrecida desde la provincia. En la propuesta se logró un aumento al sueldo básico significa en promedio para el mes de diciembre de un 12.7%. Asimismo, para aquellos salarios que no alcancen los $35.000 (con descuentos del IOMA e IPS), se otorgarán dos bonos de $2000 en los meses de diciembre y enero».

«En cuanto al aumento de bolsillo para los sectores más postergados de la Ley 10.430, se continúa con la tendencia a la recuperación de salarios. Sectores como Enfermería, Hospitalarios, Auxiliares de la Educación y Niñez y Adolescencia están muy por encima de la proyección inflacionaria tanto mensual como anual. Enfermería (aumento promedio diciembre 6.0% – acumulado promedio anual 44.6%); Hospitalario (aumento promedio diciembre 5.54% – acumulado promedio anual 44.2%); Auxiliares de la Educación (aumento promedio diciembre 4.1% – acumulado promedio anual 40.1%); Niñez y Adolescencia (aumento promedio diciembre 7.1% – acumulado promedio anual 37.1%). Por otra parte, la discusión para la pauta salarial 2021 se retomará en febrero», informaron desde ATE.

«Además se incorporan como licencias que no serán consideradas inasistencias a los efectos del pago. Estas son: Licencia Donación de sangre, Licencia por enfermedad, Licencia por atención de familiar enfermo; Licencia por pre-examen, examen o integrar mesa examinadora y Descanso Extraordinario Personal de Salud Resolución Conjunta del Ministerio de Salud y Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros N°155/20».

En marzo volverían las reuniones para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo y una nueva carrera administrativa para los estatales bonaerenses.

COMENTARIOS

Comentarios